Octava versión del programa Puedes Cantar abre inscripciones para capacitar a directores de coro y profesores de música del sur de Chile


-El programa, desarrollado por Fundación Teatro del Lago y Fundación Ibáñez Atkinson, ofrecerá clases de metodología musical y dirección coral de manera online.

-A fin de año, los participantes serán parte del estreno digital de la cantata «Cosas Extraordinarias» compuesta especialmente para esta ocasión por Adrià Barbosa y Carla Romero.

Tras siete exitosas temporadas, Fundación Teatro del Lago y Fundación Ibáñez Atkinson abrieron las inscripciones para una nueva versión de Puedes Cantar, programa de capacitación para docentes de música y directores de coro de las regiones de Los Lagos y Los Ríos. Los interesados podrán inscribirse gratuitamente hasta el domingo 25 de abril y, de este modo, acceder a clases de metodología musical y dirección coral que, por el momento, serán realizadas de manera online.

El programa comprende capacitaciones en metodología Kodaly de enseñanza musical con la experta norteamericana, Lydia Mills; capacitaciones complementarias en fonoaudiología a cargo del profesional, Marco Guzmán; técnica vocal con la docente Jéssica Rivas y un taller formativo en didáctica escolar y warm-up creativo con la especialista en pedagogía vocal, Marcela Salas.  Los participantes serán parte también de una capacitación mensual en dirección de coros a través de los ensayos de la cantata «Cosas Extraordinarias», obra del compositor Adrià Barbosa junto a la guionista Carla Romero, y que será estrenada en noviembre a través de Spotify.

“Estamos felices de continuar con esta alianza. Si bien la ejecución del programa ha variado para adaptarse al contexto actual, sabemos que la música y, sobre todo, el canto, son indispensables para el espíritu y esto cobra aún mayor importancia cuando nos encontramos separados. Es aquí cuando comprobamos que la música es un puente que une a las personas y permite generar lazos sólidos en base a la belleza, las emociones y la esperanza”, señala Andrés Rodríguez, gerente de Música de Fundación Ibáñez Atkinson.

 “Para nosotros es muy importante seguir entregando herramientas de capacitación a los directores corales en tiempos de pandemia e incluir, este año a los profesores de música. Sabemos que la enseñanza de la música y las artes no pueden detenerse y este año realizaremos para finalizar, una cantata comisionada especialmente para este programa “Cosas Extraordinarias”. Este comienzo nos inspira y anima y esperamos contar con muchos participantes” señala Joâo Aboim, Director Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Para inscribirse en esta versión 2021 solo hay que ingresar a www.teatrodellago.cl/puedes-cantar.cl. Los cupos son limitados.

A %d blogueros les gusta esto: