Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago lleva música de Elgar, Vivaldi y Tartini a colegios de la Región Metropolitana

  • Realizados en convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los conciertos educacionales se realizarán a partir de hoy en la Escuela Luis Cruz Martínez de Quilicura; el Colegio Municipal Las Condes, el 3 de noviembre; y el Liceo Multigénero Doctora Eloísa Díaz Insunza de Independencia, el 8 de noviembre; todos a las 11 horas.
  • El cuerpo artístico abordará la Serenata para cuerdas en Mi menor, de Edward Elgar; el Concierto para 4 violines en Si menor, de Antonio Vivaldi; y la Sinfonía en Re mayor, de Giuseppe Tartini.

Tras dos años sin presentarse presencialmente, la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago retoma su agenda de conciertos educacionales con un programa que contempla la Serenata para cuerdas en Mi menor, de Edward Elgar; el Concierto para 4 violines en Si menor, de Antonio Vivaldi; y la Sinfonía en Re mayor, de Giuseppe Tartini, guiada por el concertino de la agrupación, Esteban Vergara.

Los conciertos comenzaron hoy miércoles 27 de octubre, en la Escuela Luis Cruz Martínez de Quilicura; y continúan en el Colegio Municipal Las Condes, el miércoles 3 de noviembre; y el Liceo Multigénero Doctora Eloísa Díaz Insunza, de Independencia, el lunes 8 de noviembre; todos a las 11 horas (más detalles en www.municipal.cl).

“Para nosotros es importante compartir con todos los públicos la belleza de la música, y la música de cámara y la sinfónica son parte importante de este mundo musical. Sus colores y potencia es lo que queremos transmitir a niños, niñas y jóvenes en estos conciertos educacionales, que además permiten estimular el desarrollo integral desde una edad temprana”, dice Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

Fundada en 1993, la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago es un conjunto de cuerdas con un repertorio que abarca períodos desde el barroco y el clásico hasta el siglo XX. Este cuerpo artístico se ha consolidado como un semillero de futuros músicos y actualmente se encuentra integrado por 22 destacados jóvenes instrumentistas chilenos, becados por la Corporación Amigos del Municipal de Santiago. Su directora titular es Alejandra Urrutia, quien en 2018 se convirtió en la primera mujer en asumir dicho rol.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: