Osvi estrena canción junto a Loïca

“De mañana”, tercer single del músico chileno e interpretada junto a Loïca es el tercer lanzamiento de Osvi en este 2020. “Una canción sutil con tintes indie que evoca la distancia y el aislamiento en estos tiempos inciertos”, en palabras de su creador Osvaldo González -Osvi- y Loïca agrega “la música durante la pandemia nos ha permitido estar más cerca, “De mañana” es una canción que nos deja soñar con el reencuentro y a acompañarnos desde lejos.”

Osvi por su parte, de 25 años, nacido en Santiago y quien actualmente vive en San Miguel, es músico, compositor y productor chileno. Es parte del dúo Crisantemo y últimamente ha logrado vencer su timidez, como el mismo relata, para lanzar su proyecto como solista, presentando ya el tercer  corte “De mañana”, interpretada junto a Loïca. 

Este tercer single sigue el camino de una búsqueda musical más introspectiva y personal en relación a lo que conocemos de Osvi y su participación en otras agrupaciones de las que forma parte, como Crisantemo y Son Hirsüta. 

Interpretado, grabado, mezclado y masterizado por él mismo, en su casa/estudio de grabación, la canción comenzó como una canción pequeña, Osvi cuenta que junto a Loïca la llamaban “canción pirihuina” con tres acordes y una letra más o menos simple y directa. Al principio la cantaba solo, pero al escucharla sentía que no funcionaba. Cuando le pidió a Loïca que cantara, la canción tomó vida y fue surgiendo un camino narrativo y un sonido particular… Así Loïca establece; “es una canción que suena a casa, a experimento y conexión. Ambos la grabamos con lo que teníamos a mano, con lo que nos pilló la pandemia. Es un sonido artesano, sincero y por sobre todo, luminoso. Nos entrega la ilusión del recuerdo.”

Esta canción suena al calor de una casa, suena a intimidad, de lo producido durante el periodo de cuarentana. Transmite la distancia y nostalgia que evoca el aislamiento para muchos de nosotros. Para Loïca “Osvi le dio una gran ternura a la canción con su voz y una profunda tranquilidad con su letra y arreglo hermosísimo… sabrán de lo que les hablo el viernes 13”.Los invitamos a revisar el íntimo trabajo de Osvi “De mañana” en: https://open.spotify.com/track/0A7sLYj4Ggnnom2fddjdPP?si=vyMTzI1qQy-eassdoZL1Sg

Sigue a Osvi en su INSTAGRAM @curiousounds / IG. de Loïca @loicamusic

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: