Pasaje Submarino estrena cover a Aparato Raro: Calibraciones

El quinteto chileno de indie pop presenta una versión propia del clásico ochentero compuesto por Igor Rodríguez. Mezclando un sonido de la época original del tema con ciertos toques modernos, la propuesta es mostrar como nada ha cambiado realmente.

“Calibraciones” fue un fiel reflejo de la juventud chilena de los años 1980. Desde una visión socio-política, muchos se sentían alejados del partidismo pero no de las manifestaciones, fue una generación que olvidó el idealismo sesentero y vivía con un constante temor a una tercera guerra mundial.

En la actualidad, las cosas no han cambiado demasiado, la juventud sigue desconfiando de los partidos políticos, hay ansiedad generalizada sobre lo que pueda suceder y los ánimos de las manifestaciones son cada vez mayores. “Nos aburre que después de tanto tiempo la cosa no cambie, no se le puede creer a lo que se ve en la tele, los pacos nos siguen pegando y cada cierto tiempo hay un problema mundial. Lo único bueno es que las canciones siguen vigentes” cuenta Rodrigo García, vocalista de la banda.

El cover, al igual que su último EP, fue grabado desde la casa de cada uno de los integrantes. Esta vez hubo un elemento extra, jugando con una frazada, su celular y mucho ingenio, el combo decidió crear una suerte de videoclip improvisado que puedes ver a continuación:

La banda decidió utilizar la versión sin censura de la canción, ya que originalmente fue “modificada” para poder ser lanzada en dictadura.

Sigue en a Pasaje Submarino en todas sus redes:

Ig:https://www.instagram.com/pasajesubmarino/

YouTube:https://www.youtube.com/channel/UCJE9LYsAJ02zX-7dbRI396Q

Spotify: https://open.spotify.com/artist/7vDv9vbr1EC13CjXM2NdMO?si=XgmojcEhS4-kt0RGTSD8CQ

A %d blogueros les gusta esto: