Pérfido se transforma en torbellino para su nuevo single doble “Caos”

Un fenómeno atmosférico de poca extensión y corta duración, es la definición que se encuentra al buscar la palabra “tornado”. Esta catástrofe natural responsable de múltiples arrastres de asentamientos humanos, para algunos no sólo significa peligro; sino que también una manera de representar sentimientos que muchas veces son confusos y adrenalínicos.

Esta banda de Santiago de Chile, nació en 2017 con la finalidad de expresar con música sus vivencias y emociones. En su primer EP “¿Real o Sueño?” exploraron lo onírico, y en esta entrega manifiestan la confusión de mirar hacia un futuro poco prometedor en “Caos” y la rabia contra el sistema en “1312”. Ambas con el rock alternativo como su centro.

Esta necesidad de expresar, llevó a Micaela Kordovero a escribir el primer track “Caos”: una balada psicodélica de 5 minutos que simula ir volando como si ella fuera un tornado que vacila entre la reflexión y la tempestad. Este sencillo que da nombre al single doble, paulatinamente fue mutando con los arreglos que agregaron sus compañeros de banda.

“Refleja un momento donde lo único que piensas es en el futuro desde un lugar de desastre. El peor momento de tu vida o algo que se destruye causa mucho torbellino, mucha confusión y oscuridad. Y la canción habla de aceptar estar ahí y lo que pasa cuando miras al futuro sobre ese lugar, deseando salir”, explica Micaela.

Con tintes de hard rock y una lírica explosiva, el segundo track es “1312”: el soundtrack de una época que rehusamos olvidar. Compuesta por Omar Yánez en lo sonoro y Micaela Kordovero en la letra, esta canción revive los momentos más álgidos del estallido social, emulando en batería algunos sonidos característicos de la revuelta como los cacerolazos.

Bajo la producción y mezcla de Omar Yanez en “1312” y la mano de Ariel “Pez” González en la producción, mezcla y masterización de ambas canciones; este single doble repasa una estética rockera que contrapone la rabia y la calma. Tal como un tornado que va girando por la ciudad.

Escucha “Caos” de Pérfido aquí:

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: