Perros del Camino satiriza a la élite empresarial y política al revelar arte de su primer disco

Calentando motores para próximas sorpresas, la banda chilena dio a conocer el mensaje central de su primer larga duración.

Con lo que podemos entender sarcasmo y dura crítica hacia la elite empresarial y política del país, la banda chilena Perros del Camino presenta el arte y nombre de su primer disco “Paquete chileno”.

“Desde el principio, este disco reunió conceptos que tienen que ver con la vivencia de la realidad país desde el prisma de la juventud que se siente al margen, con canciones cuyos tópicos cruzan historias de amor y justicia social hasta problemáticas como el abandono, las adicciones y la marginalidad”, explica Gonzalo, vocalista de la banda.

Plasmar estos conceptos en un arte fue un trabajo conjunto. Se eligió un collage de la artista visual Alexandra Gross (@surreal.view), titulado “Poderosos”, el cual fue intervenido por el diseñador gráfico Felipe Zuñiga (@firemake) con la directriz de la misma banda. “Buscábamos representar la dicotomía y el contraste de los adultos jugando a ser adultos, con sus aspiraciones, la mayoría de las veces difíciles de justificar, con la inocencia y sobriedad de los niños. De hecho, los niños son protagonistas del arte y se podrá apreciar en el resto del disco”, agrega el músico y compositor.

“Paquete chileno” estará compuesto por más de 10 canciones, entre ellas “Tu dignidad”. “Ansiedad” y “21, como yo”, las cuales están disponibles en Spotify dado que fueron parte de los singles que Perros del Camino presentó durante el último año. Según el vocalista de la agrupación de pop oriunda de Batuco, Lampa, “el disco es un puñado de fotografías de lo que hemos visto y vivido desde que tenemos consciencia en el lugar donde hemos crecido. Lo hemos hecho con mucha dedicación y tratando de ser lo más honestos posibles con lo que fuimos y lo que somos hoy”.

La banda, compuesta por Gonzalo Navarro (voz principal y teclado), Marcelo Pérez (bajo), Cristopher Leiva (batería) y Pablo Hernández (teclado y coro), comentó que esta revelación es solo el principio de varias sorpresas, ya que esperan realizar un lanzamiento “como en los viejos tiempos”. Si bien prefirieron no informar aún la fecha de lanzamiento del disco para darla a conocer primero a su comunidad, sí aseguraron que será una experiencia imperdible para aquellos que se han sentido representados en alguna de sus letras, ya sea aquellas que son atingentes al contexto que se ha vivido el último tiempo con el estallido social o simplemente para los que buscan en la música una forma de sobrellevar la falta de amor en todos los niveles de la sociedad. “Este disco y todo lo que estamos preparando, es una especie de catarsis después de todo este tiempo de encierro”, concluyó.

La fecha será anunciada por sus redes sociales (@bandaperrosdelcamino) y sitio web perrosdelcamino.cl

SPOTIFY https://open.spotify.com/artist/7lh71JicCLz9Ul5yPknses?si=I7PJK3HCSNuyRdlzycYKVg

IG: https://www.instagram.com/bandaperrosdelcamino/}

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: