Pipi Piazzolla en Teatro del Lago

Prontos a celebrar los 100 años del destacado músico argentino, la institución organizó un encuentro vía Zoom denominado: Piazzolla x Piazzolla, en el cual conversarán con su nieto, “Pipi» Piazzolla, sobre el legado de su abuelo e influencias en su música y en su grupo Escalandrum.

Este jueves 11 de febrero a las 20 horas, se realizará gratuitamente y vía Zoom, la Sesión Teatro del Lago: Piazzolla x Piazzolla, una interesante conversación con su nieto Daniel “Pipi» Piazzolla, acompañado musicalmente del pianista Nicolás Guerschberg, ambos miembros del sexteto musical argentino Escalandrum.

Los músicos e impulsores del grupo que fusiona jazz, tango y folclore, compartirán en vivo desde su estudio en Buenos Aires, donde repasarán  anécdotas y relatos en torno a Piazzolla. De su obra que marcó un hito fundamental en la historia de la música y de cómo su legado e influencias resultan vigentes y de vanguardia hasta el día de hoy.

A casi 100 años del nacimiento del icónico compositor argentino Astor Piazzolla, quisimos sumarnos a la celebraciones que internacionalmente se harán en torno a su figura, por ello organizamos esta sesión junto a su nieto Pipi, que nos permitirá acercarnos a su obra de una manera diferente y más cercana”, señala Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago.

Como parte de la sesión, el grupo Escalandrum interpretará obras clásicas como Adios Nonino y Libertango. Al final, habrá un espacio de conversación con preguntas abiertas del público. La sesión será moderada por Sebastián Errázuriz, compositor y músico chileno, residente en Frutillar.

La invitación es a vivir una fascinante conversación con Daniel (Pipi) Piazzolla, reconocido baterista y nieto del icónico compositor trasandino y Nicolás Guerschberg, pianista y uno de los arreglistas y principales conocedores de la obra de Astor Piazzolla. La sesión es gratuita y para inscribirse deben hacerlo en www.teatrodellago.cl

Daniel Piazzolla

Es argentino, estudió en Los Angeles, en el Musicians Institute en 1992, graduándose con honores y ganando el premio a Mejor Baterista de Ritmos Latinos del año. Ha tocado con artistas mundialmente reconocidos como Paquito D´Rivera, Ute Lemper, Guillermo Klein, Aaron Goldberg, Bill Mc Henry, Miguel Zenón, Hugo Fattoruso, Danilo Perez, Chick Corea, por nombrar algunos. Ha recibido múltiples nominaciones a los Grammys y Grammys Latinos con María Estela Monti, Pablo Aslan y Escalandrum. Ganó un Premio Gardel con Carlos Cutaia 2004, Premio Konex con Escalandrum 2005, Baterista de Jazz del Año Diario La Nación 2008, nominación al Latin Grammy con Escalandrum 2011. Junto a su grupo Escalandrum, que cuenta con 21 años de historia y 13 discos grabados, obtuvo el premio Gardel de Oro (máxima distinción de la industria musical argentina), siendo el primer grupo de jazz en lograr esa distinción. En 2011 fueron nominados al Grammy Latino 2011 como mejor álbum instrumental por Piazzolla plays Piazzolla.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: