PLANETAS GIGANTES, UN VIAJE TEATRAL POR EL UNIVERSO Y FESTIVAL OTAKU SE TOMAN ESTAS VACACIONES

Un enorme móvil que se mantendrá girando con el sistema solar, el ciclo Quilicura Teatro familiar sobre ciencia y astronomía, y una feria animé que incluye show musical, 60 stands de productos, foodtrucks, cosplayers, hasta bloques de baile; son parte de la oferta de la Corporación cultural de la comuna, para el descanso invernal de grandes y chicos.

Un móvil gigante con el Sol, planetas y astros del Sistema Solar que se encontrará girando en el patio del Centro Cultural Municipal, para entregar una experiencia visual y sensorial a quienes lo visiten, dará inicio el próximo martes 12 de julio, al ciclo ¡LLUEVE CULTURA EN QUILICURA! Programación especial de Vacaciones de Invierno. La intervención Emplanétate: Viaje fugaz por el Universo se encontrará disponible hasta el domingo 17 de julio para todos quienes quieran interactuar con ella, tomarse fotografías y aprender más de nuestro Cosmos.

Le sigue Quilicura Teatro Ciclo Familiar 2022, que esta vez estará enfocado en ciencia y astronomía con tres obras pensadas especialmente para niñas, niños y adolescentes. Comienza con Mi cuerpo celeste, un concierto en el cosmos de Malamute Teatro(20 julio), luego estará Los buscatesoros, un recorrido por el territorio chileno, de la compañía Ocaso Teatro (21 julio), para cerrar con continúa Lucila, luces de Gabriela de Teatro de Ocasión (22 julio).

El gran cierre de estas actividades de descanso invernal será la realización por primera vez de OTAKU PELUZZA QUILICURA en las Canchas de Santa Luisa con Lo Marcoleta (23 de julio)). Feria animé que incluye 60 stands de venta de productos animé y otaku, foodtrucks y show que considera la presentación de los Anisinger Irogenia, Potato Khun y Simone Weber y el Doble oficial de Chayanne, además de Team cosplayers Demon Slayer (para hacerse fotos), tres bloques de Just Dance y Batuca Batu Bahía con pasarela cosplayer.  

+ info
www.corpoquilicura.cl y www.quilicurateatro.cl

COORDENADAS

EMPLANÉTATE: VIAJE FUGAZ POR EL UNIVERSO

12 al 23 de julio

12:00 a 20:30 horas

Frontis del Centro Cultural Municipal, Av. O`Higgins 281

QUILICURA TEATRO CICLO FAMILIAR

20 al 22 de julio

19:00 horas

Domo del Centro Cultural Municipal (Av. O`Higgins 281 Quilicura).

Entrada liberada

www.quilicurateatro.cl

OTAKU PELUZZA QUILICURA

Sábado 23 de julio

11:00 a 17:00 horas

Canchas de Santa Luisa con Lo Marcoleta
Entrada liberada

RESEÑAS

MI CUERPO CELESTE, UN CONCIERTO EN EL COSMOS

Compañía Malamute Teatro

Miércoles 20 de julio, 19:00 h

Cielo, una niña curiosa, ha perdido a su madre en la primera infancia y mantiene viva la esperanza de lograr comunicarse con ella. Clara, amiga de la familia, y proveniente de un lugar desconocido, “aparece” portadora de diversos conocimientos sobre la música y el universo. Clara impulsa y desafía a Cielo a hacer un viaje por las estrellas, con el fin de activar en ella el interés por un saber integral, y así responder a sus preguntas. Cielo, en el viaje, logrará reencontrarse con la figura de su madre de una manera inesperada. Un concierto teatral para toda la familia, música, canto, ciencia y arte en un espectáculo lleno de imágenes envolventes.

LOS BUSCATESOROS. UNA AVENTURA POR EL TERRITORIO CHILENO

Compañía Ocaso Teatro

jueves 21 de julio, 19:00 h

En el observatorio del profesor Olegario se inicia una fantástica travesía cuando, desde el cielo, las estrellas le advierten que los tesoros de Chile están en peligro de extinción y deben ser rescatados con suma urgencia. El profesor, junto al arqueólogo Federico y la misteriosa exploradora Maia comienzan una aventura que los llevará a recorrer el país en busca de respuestas, pero en el camino se verán expuestos a peligrosos villanos cuya ambición no tiene límites. Entre canciones del norte, centro y sur, con paisajes de ensueño, maravillosos descubrimientos y divertidos personajes, esta obra de teatro en clave de comic invita a un viaje por el territorio nacional conociendo la riqueza de sus costumbres y su gente, donde toda la familia está invitada a convertirse en buscatesoros y ser los héroes que siempre soñaron ser. 

LUCILA, LUCES DE GABRIELA

Compañía Teatro de Ocasión

Viernes 22 de julio, 19:00 h

Dos admiradores de Gabriela van tras su huella, esperando encontrarla para acompañar sus pasos y recorrer sus caminos. Con música, juego y poesía darán vida a su tránsito por el mundo, para descubrir y compartir el sorprendente universo interno de esta inabarcable y trascendente mujer. Gabriela vuela…Mistral es un viento.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: