«Privilegios»: Andrés Pérez estrena canción urbana con la que reflexiona sobre la educación

-El tema ya se encuentra en plataformas digitales y el video puede verse en el canal de YouTube del artista.
-«Privilegios» reflexiona sobre el estado de la educación en nuestro país.

Durante este 2021 Andrés Pérez se ha fijado diversas metas: una de ellas es el lanzar canciones con las que pueda abordar temáticas sociales que le son importantes, sobre todo en un país que está cambiando ad portas de además un proceso constituyente.

Ahora, Andrés estrena canción y video para hablar de otra temática que le es fundamental: la educación.  «Vivimos en un país donde la Educación es un bien de mercado. Esto quiere decir que quienes tienen los recursos pueden acceder a una educación de calidad, y quienes no, deben hipotecar sus vidas para estudiar» comenta Andrés sobre la situación. «Claramente si queremos mejorar tenemos que exigir que se empareje la cancha, para que Chile sea un país donde acceder a una educación gratuita, pública y de calidad no sea un privilegio, sino un derecho. Y ese llamado debe realizarse desde todos los frentes sociales, artísticos y políticos».

Privilegios fue escrita por Martina Lecaros, quien ha sido una compañera de creación constante en los trabajos que ha presentado Andrés.  El video fue producido por Daniela Guzmán, quien también ha sido parte del equipo de Andrés en esta propuesta artístico social y es protagonizado por Andrés y dos reconocides bailarines: Nicolás Cancino y Valentina Alarcón (Kuruflava) . La canción es un vuelco musical hacia los sonidos urbanos, una apertura hacia el hip hop, lo que da muestra de la versatilidad que inunda la propuesta musical de Andrés Pérez. El tema se hace cargo de la necesaria reflexión sobre lo que significa la educación en nuestro país: como se ha instalado la lógica de la meritocracia y el dinero para acceder a lo que se entiende como un bien de consumo y no como un derecho.

«Hoy vemos como un sector de los partidos impulsan medidas para condonar las deudas estudiantiles y celebramos el gesto, sin embargo, estas medidas son parche y, para variar, llegan tarde, cuando ya hay muchísimas personas endeudadas de por vida, justo en un gobierno de salida y el peor evaluado de la historia. Muchos de los partidos son responsables del estado actual respecto a la brecha de desigualdades en la educación y no han hecho más que validar el negocio en la formación de las personas«, sostiene Andrés, quien no solo hace llegar su reflexión y opinión en canciones, sino que va más allá, incluso como candidato constituyente a las elecciones de este mes de mayo 2021. 

Pueden escuchar «Privilegios» en Spotify pinchando acá o ver el video de YouTube.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: