Pseudónima & Big Apple presentan INTEGRAZIÓN

INTEGRAZIÓN es el título del nuevo EP de la rapera y cantautora Pseudónima junto al productor musical Big Apple, una compacta y versátil propuesta que integra la musicalidad y estilos que dominan, mezclando el rap con sonoridades del rock valdiviano, soul, funk y pop/dance.

Música desde el sur del mundo:

Pseudónima & Big Apple comparten orígenes en la ciudad de Valdivia, al sur de Chile. En los últimos años, la multidisciplinaria cantautora ha construido con solidez su nombre en el circuito local, logrando además una positiva repercusión en la plataforma Soundcloud, donde están alojados algunos de sus registros. Pseudónima es oriunda de Niebla y dicha identidad la impregna en su obra, la cual define como “música inspirada en el sonido que vive entre la neblina húmeda de la noche de los suburbios de Ainileufu” (nombre original Valdivia).

Por otra parte, Big Apple ha consolidado su trayectoria en la ciudad de Temuco, insertándose en dicha escena como integrante del legendario grupo Delanueve, además de ser productor y cofundador de Traru Estudios, entre otros proyectos. Su música recoge influencias del boom bap, funk, jazz, reggae, soul y pop; por lo que la buena conexión con Pseudónima se dio desde el primer instante, y lo que empezó siendo la grabación de un single colaborativo, naturalmente tomó una fuerza que lo convirtió en un EP de tres canciones.

“Con Big Apple nos conocimos en Valdivia, haciendo un feat para la canción “Moviendo alegría” de DaBock. Congeniamos al instante y nos seguimos hablando hasta que nació la idea de hacer un single. Le envié algunas ideas de “Abundance” y viajé a Temuco para grabarlo, pero en el estudio, mientras hacíamos una sesión de improvisación, compusimos “No me arrepiento”, quedando definitivamente esa primera toma de voz que poseía el carácter visceral, crudo y real de la impro. Con las dos canciones listas decidimos hacer un EP, incluyendo en él “Resistir y fluir”, que es una composición mía de hace bastante tiempo, pero que funcionó como hilo conductor de esas dos canciones que nos salieron de las entrañas.” – revela la cantante valdiviana.

INTEGRAZIÓN fue grabado y producido en la ciudad de Temuco en Traru Estudios y se estrenó digitalmente el día 21 de junio a las 05:13 horas, junto con el solsticio de invierno. El proyecto cuenta con la colaboración de Jotaose Lagos y DJ Control Habilis, integrantes de Delanueve, en el track “No me arrepiento”, canción que abre el álbum, logrando resumir en sus primeros minutos la genialidad del universo de posibilidades resultante de la unión entre sus autores, quienes invitan a escuchar este EP y “sumergirse en un viaje lleno de magia, sensaciones y sonoridades diversas”.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: