Reconocidas obras musicales lideran cartelera de mayo de Teatro Azares online

  • El 5 y 7 de mayo, a las 20:00 horas, se realizará el V Festival de Teatro Musical que organiza este espacio. 
  • Teatro Azares forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

Grandes elencos, mucha música y mezcla de recursos escénicos son elementos comunes en el teatro musical. Un género que Teatro Azares ha impulsado hace varios años a través de un Festival que convoca a diversas compañías que desarrollan esta línea de trabajo. Las primeras versiones fueron presenciales y en este mes, se realizará la V versión del evento de manera online.

Este Festival de Teatro Musical contempla funciones a través de Zoom de dos obras con gran despliegue escénico: “Jesucristo Superstar” y “En la Luna”.

Jesucristo Superstar” de la compañía Milenium, lleva 26 años con funciones en distintos escenarios del país y cada año va incorporando nuevos elementos para sorprender al público. El 2020 transforma esta obra en un espectáculo virtual, que cuenta con un gran elenco en escena.  Toda una hazaña en periodo de cambios de fase y decisiones de las autoridades sanitarias.

En los roles protagónicos destacan Solange Campos (María Magdalena), Ítalo Cisternas (Jesús) y Pablo Gálvez (Judas), junto a más de 20 artistas y una orquesta de diez músicos, entre los que se incluyen timbales sinfónicos.

Un musical que logra plasmar su esencia y transmitir de manera online los principales pasajes de este clásico. La función se realizará el 5 de mayo, a las 20:00 horas, a través de Zoom.

La compañía que cierra este evento es Ciclo de los Nervios, que presenta “En la Luna”. Basada en una obra de Vicente Huidobro y dirigida por Elvira López.

En este montaje se muestran unas elecciones presidenciales muy particulares. Un proceso que se desarrolla en la Luna, con delirantes candidatos y una sucesión de curiosas estrategias para llegar al poder.

A través del humor satírico y farsesco, Huidobro en 1934, en medio de una década que se caracterizó por el desarrollo de profundos cambios culturales, hace una parodia del ambiente político de su época, que se traslada en el tiempo a la actualidad.

La función se realizará el 7 de mayo, a las 20:00 horas, a través de Zoom.

Las entradas se pueden encontrar en teatroazares.cl, en el sistema “paga lo que puedas” desde $3.000.

Panorama Familiar de sábado

La cartelera de Azares de esta semana también incluye obras de títeres y de teatro para toda la familia:

El 8 de mayo, a las 12:00 horas, se realizará una función de títeres de “Las aventuras de Pinocho”, de la compañía Chicos Jugando.

La historia gira en torno a Pinocho, un pequeño e inocente niño que vive con su abuelito, quien adquiere un celular para estar siempre comunicado con su nieto. Esta compra la realiza sin saber los riesgos a los que el niño podría estar expuesto.

A las 17:00 horas del sábado también los niños y adultos podrán disfrutar “Concierto del árbol y sus pajaritos”.

Un espectáculo musical y escénico que combina diversos elementos visuales, que incluyen imágenes teatrales generadas con diversos recursos artísticos y que rescatan el juego como un elemento primordial.

La compañía El Pájaro de Cuentos muestra en esta obra a tres personajes que emprenden un viaje y en su recorrido pasan por varios ritmos latinoamericanos y juegos tradicionales. También transitan por varios momentos de tiempo y emociones, para tocar la memoria del niño que nunca muere en cada uno de nosotros.

Las próximas semanas también continúan diversos montajes online para todas las edades, en una programación que ya está disponible en teatroazares.cl

Teatro Azares forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

A %d blogueros les gusta esto: