Refréscate con «Toque», el esperado segundo disco de Solución Violeta

Ya disponible en plataformas digitales, Toque contiene nueve canciones que fueron compuestas de manera individual y colectiva, sumando al disco visiones y propuestas de cada integrante

Cuando los integrantes de Solución Violeta se plantearon darle nombre a un nuevo disco, la idea general era encontrar un concepto de una sola palabra que pudiera reflejar la buena relación y complicidad que existe al interior de la banda.  Luego de un año entero en pandemia, donde han seguido trabajando su propuesta y sonido tanto en estudio como en vivo, Solución Violeta siente que no ha perdido el «Toque«, idea fuerza que decidieron usar en su más reciente estreno. 

El proceso de grabación y producción de Toque comenzó el 2020, cuando la banda se dio cuenta que ya no sería posible asistir a un estudio por la pandemia.  Sin que esto les desanimara, comenzaron a trabajar en sus espacios individuales, de la misma forma que lo hicieron para  Casa Yori el 2017, definiendo nueve canciones que en primera instancia se trabajaron en el home studio de Kevin Lloyd, para, una vez que la pandemia lo permitió,  revisar las mezclas en estudios Susurro Ensordece, asesorados por Pablo Rivas, quien también realiza el mastering del trabajo.

Escucha Toque de Solución Violeta en Spotify pinchando acá

Con un sonido fresco y auténtico, Toque presenta un mundo diverso donde confluyen visiones musicales de cada uno de los integrantes, sin perder en ningún momento la cohesión de su propuesta estética y sonora. Las canciones van desde las historias oníricas y relatos surrealistas a reflexiones sobre la dependencia, la ansiedad del mundo moderno, sentimientos de aislamiento y otras experiencias vividas por la banda misma. Dama Estela fue el primer single de este nuevo disco, canción que cuenta con un acabado videoclip y que fue muy bien recibida por la prensa independiente. 

Nueve canciones: Caliope, Días Ocupados, Caeré al suelo, El Mañana, Siempre Es Invierno, Kyusho Jitsu, Evertonboys, No entres Dama Estela. ¿Cuál es tu favorita?

Toque de Solución Violeta se encuentra disponible en plataformas digitales, distribuido por MúsicadelSur.

Solución Violeta es un artista MúsicadelSur.  
MúsicadelSur es un espacio relevante dentro de la industria musical chilena, con participación en más de 80 fonogramas a lo largo de sus 10 años de existencia. Es la agencia creativa de Valparaíso por excelencia, aunque sus proyectos no son todos de la Quinta Región.  Recientemente, MúsicadelSur realizó el festival «Canciones que sueñan bien», con parte de su catálogo, transmisión que está disponible en su web.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: