Reina del fuego: el video clip 100% algarrobino y feminista que la rompe en redes

Se trata de una creación local del artista Aliwen Roots, inspirada en el amor y en los sueños en tiempos de pandemia.

Desde sus cuentas de redes sociales, el artista algarrobino Aliwen Roots estrenó su último sencillo: Reina del Fuego. El debut estuvo marcado por la liberación del videoclip de la canción, cuya producción, guion y montaje tienen rostro de mujer.

“Estoy muy impactado con la recepción de esta obra 100% algarrobina donde decenas de jóvenes – estilistas, montajistas, vestuaristas, bailarines, fotógrafos, periodistas, etc. – dimos lo mejor de nosotros, potenciando nuestros talentos en todas las áreas”, declaró Andrés Valenzuela, el hombre detrás de Aliwen Roots.

El registro audiovisual, que ya cuenta con miles de reproducciones, tanto en Instagram como en YouTube, se centra en el amor y compañerismo entre mujeres, el anhelo de un mundo sin distancia social, las nuevas masculinidades y en el valor de los paisajes naturales de las costas de Chile.

“Espero que esta iniciativa sea el puntapié inicial para una nueva era de las culturas y las artes del Litoral Central, siempre desde un enfoque de género. Hay mucho talento y se requiere con urgencia que nos apoyemos entre nosotros, y podamos compartir con el mundo todo lo que se crea aquí”, agregó el cantante.

La dirección y producción estuvo liderada por Belén León y Heber Vega de Estudio Alma, el primer estudio audiovisual de la comuna. “Sin duda este es una especie de tributo al amor sin barreras, a la solidaridad entre mujeres y a la fiesta, algo que tanto extrañamos y que nos hacía tan bien”, explicó León. 

“Estoy muy contenta porque esta pieza de arte contó con la colaboración de muchas personas, muy comprometidas, en su mayoría mujeres con grandes habilidades artísticas y que muy pocas veces han tenido la oportunidad de darlas a conocer”, concluyó Macarena Fuentes, encargada de arte y vestuario. 

Kiosko Central del Parque Canelo – Canelillo, Tienda Macadelia y Koru Kiosko del sector de Las Tinajas de Algarrobo, fueron parte de las locaciones elegidas para dar vida al film que contó con la colaboración de Cestar de Shamanes Crew y la participación de la destacada bailarina Isadora Altamirano.

Aliwen Roots se destaca por sus colaboraciones con la banda francesa Saia Suppa Crew, su triunfo en Festival “Bienvenido Verano 2017” y la nominación a Artista Revelación de los Premios Pulsar en 2016 gracias a su primer álbum “Luz”, disponible hoy en Spotify.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: