La banda nacional de rock alternativo, Saturnday, lanza este 13 de abril su EP ‘Vestigios’, que contiene 5 canciones. Estas fueron creadas con bases instrumentales por parte de Jaime Navarro (bajista), donde, además, cada integrante aportó con sus respectivas ideas e instrumentos.
Por su parte y en voz, Daniela Álvarez se dedicó a crear la melodía vocal y respetar los sentimientos que buscaban evocar los demás integrantes de Saturnday, José Riveros (guitarra) y Fabián Valdivia (guitarra y coros) y así, concordar con el mensaje final que desean transmitir en conjunto. La grabación de ‘Vestigios’ se realizó en Quilpué, en el estudio Circo Marciano de Álvaro Hevia (voz en 99 Payasos).
En cuanto a la temática del trabajo, esta trata sobre situaciones cotidianas de la vida, incluso la canción más nueva, ‘Invisible’, que relata una vivencia altamente importante que vivió Jaime a modo personal hace algunos años, siendo esta también, su primera composición en totalidad antes de ingresar a Saturnday.

El listado de canciones de ‘Vestigios’ es el siguiente:
1.- ‘Invisible’
2.- ‘Anemocoria’
3.- ‘Atrapasueños’
4.- ‘Bajo el Tren’
5.- ‘Eclipse’
Por su lado, ‘Invisible’ se resume en un llamado de atención a aquellos que viven sin pensar en el resto, que abusan de su poder, de su estatus social, de la aceptación del resto de la gente. De aquellos que rechazan a los que son diferentes o no les comprenden lo suficiente. ‘Anemocoria’, tiene plasmado un mensaje muy significativo para la vocalista, quién dedica la letra a una amiga muy cercana que tuvo durante años y sin dar explicación, repentinamente, se alejó por completo de su vida, evitando retomar contacto por cualquier medio.
‘Atrapasueños’, trata de una contención en el sentido de relajarse, de entender que las personas hacen mucho por sí mismas y que necesitan surgir a pesar de las adversidades. Es hacerles sentir acompañados y darles una chispita de esperanza entre tanto caos. ‘Bajo el Tren’ se remonta en la aridez de un enfrentamiento, es el sentirse preparado “para lo que viene” e incluso provocar al oponente por lo mismo. Por último, ‘Eclipse’ fue inspirada de una experiencia bastante común en la vida de las personas, predominando la traición y mentiras.