Segunda versión virtual de música antigua en Chile

Luego del éxito del primer encuentro virtual de música antigua, Camerata Aconcagua y el sitio http://www.musicantiguaenchile.cl organizan una nueva apuesta online con experiencias musicales históricas.

Los días 18, 19 y 20 de diciembre a las 20:00 hrs. en el canal de Youtube, se llevará a efecto la segunda versión a nivel nacional de música antigua. El evento pretende crear un espacio online de difusión y participación en torno a la práctica de esta disciplina, otorgando continuidad y visibilidad a la actividad artística de las agrupaciones participantes y favorecer la creación y formación de nuevas audiencias para este tipo arte, de esta forma, buscar también ser parte de las iniciativas culturales generadas a distancia con motivo de la crisis sanitaria generada por el Covid -19. 

Entre las novedades de esta segunda versión, se contempla la reunión virtual con agrupaciones de diversos puntos del país, con presencia de músicos desde Antofagasta a Punta Arenas. Se suma un tercer día de exhibición de material audiovisual preparado por los músicos y agrupaciones convocadas. Además, y como una manera de visibilizar los sonidos propios de la música antigua se ha invitado a músicos solistas que desde instrumentos históricos interpretarán obras representativas. 

Otra de las novedades es la realización de un conversatorio online al finalizar cada jornada, transmitido por el Canal de Youtube del Encuentro y con la posibilidad de interactuar mediante el Chat con representantes de los conjuntos participantes. Este conversatorio será posible gracias a la colaboración del profesor y músico Cesar Baeza con su Late «Entre Atriles y Pantuflas». 

Informaciones: 

www.musicantiguaenchile.cl 

encuentromusicaantiguachile@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: