• Será en la Parroquia San Antonio de Padua, Catedral 2345 (metro Cumming). • Adhesión voluntaria. El acceso es con pase de movilidad y el aforo es limitado a fase vigente. Inscripción previa en la web www.operadecamaradechile.cl para anticipar su ingreso.
El próximo viernes 19 de noviembre, a las 18:30 hrs, se extiende esta pasión, amor y furia barroca, ingredientes de este estilo que estarán también en el segundo concierto de ciclo titulado “Pasión Barroca”, cuyo estreno recién pasado tuvo gran éxito de público, donde más de 200 personas pudieron disfrutar de un notable evento preparado por la Fundación Ópera de Cámara de Chile (FOCCH), liderada por Marisol Hernández.
Esta vez, el lugar de encuentro será en la Parroquia San Antonio de Padua (Capuchinos), ubicada en Catedral 2345 (metro Cumming). En la oportunidad esa “Pasión Barroca” la interpretará la soprano Andrea Betancur junto a la Orquesta Barroca de Santiago, bajo la dirección musical de Raúl Orellana, especialista en el estilo barroco y de trayectoria internacional.
Este ciclo forma parte de los conciertos de retorno a la música de FOCCH, y se realizan en los meses de noviembre, diciembre y culminando en enero con un gran concierto que recopila los cuatro anteriores, los que contribuyen a la recaudación de fondos para la Fundación. Todos los conciertos tienen repertorio distinto, ninguno es igual a otro.
El acceso es mediante inscripción previa en el sitio web www.operadecamaradechile.cl, debido a que el aforo es limitado de acuerdo a la fase vigente.
La adhesión es voluntaria para recaudar fondos para la Fundación, y los aportes pueden realizarse a la cuenta vista de Banco Estado Nro 29170821708, Fundación Ópera de Cámara de Chile, RUT 65.200.978-6. En el lugar del evento también tendrá oportunidad de donar. La Fundación está sujeta a la Ley de Donaciones Culturales, por lo que acepta donaciones tanto de empresas como de personas naturales.
LA FUNDACIÓN
Ópera de Cámara de Chile nace en 2017 con la misión de crear espectáculos que poseen siglos de tradición con una mirada renovada, cotidiana y contingente, que promuevan este arte al alcance de todos.
La directora de FOCCH explica que “la Fundación obtuvo su personalidad jurídica en pandemia, y es alero de agrupaciones artísticas de trayectoria ligadas a las artes escénicas, compañía de ópera, ballet y orquesta, y actualmente están conformadas por cantantes líricos especializados en ópera, músicos y actores”. Destacó que estos artistas, en su mayoría, provienen de diferentes regiones de Chile y han desarrollado sus carreras en los principales teatros de la Región Metropolitana y del país.
Uno de los principales objetivos de la Fundación es contribuir al desarrollo, el fortalecimiento, la enseñanza y la difusión de las artes musicales escénicas en todas sus manifestaciones y acercarlas a un público heterogéneo, a través de montajes y creaciones artísticas de primer nivel.


Raúl Orellana, Director Musical
Fotografías: Edison Araya ( @efap73)