Segundo disco de Jorge Yacoman: «Es sobre buscar un consuelo cuando la esperanza no es suficiente y se cae en un proceso autodestructivo»

En menos de un año, tras su debut musical en octubre del año pasado con el disco «Attrition» (Atrición), el también cineasta y escritor ahora regresa con su segundo álbum: «Anodyne» (Anodino), masterizado por Chalo González.

Después del lanzamiento de los primeros videos y sencillos, «B-12» y «Hunger», el proyecto solista de Jorge Yacoman lanza este 7 de julio el disco completo con doce canciones.

Jorge cuenta: «Son canciones sobre enfermedades, tratamientos médicos, sanar. Es la continuación del primer disco, pasar de un tema religioso o espiritual a algo físico y cotidiano, una lucha y una búsqueda por algo que calme un dolor cuando la esperanza ya no ofrece un consuelo y en este caso se cae en un proceso autodestructivo».


Un ejemplo de esto es la primera canción, «Hunger» (Hambre), que está inspirada en el libro homónimo del autor noruego Knut Hamsun y también habla sobre perder la voz, lo que compone un mensaje político que se adhiere al complejo momento por el que pasamos como humanidad con el calentamiento global, la crisis hídrica, la inflación y la desigualdad. Esta canción fue lanzada con un video realizado por el artista visual Pablo Maire desde Lima, Perú.

Este disco, a diferencia del primero, cuenta con canciones que ahora suman instrumentos como el violín, el cello, el piano, sintetizadores e incluso campanas. Sobre esto Jorge comenta: «Quería responder a lo que cada canción necesitara, sin limitarme por un género o estilo y al mismo tiempo ser sutil, no sobrecargar ni ser pretencioso con cada elemento. También estoy pensando en canciones que funcionaran en vivo».

«Anodyne» de Facula está disponible en Spotify y todas las plataformas musicales este 7 de julio.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: