“Señora del Tiempo”, el concierto tributo de Carmen Prieto a Silvio Rodríguez

Un concierto-grabación con público se realizará el jueves 10 de marzo a las 20 hrs. en la Sala SCD de Bellavista. En la ocasión, la cantante y actriz realizará un registro único en reconocimiento al trovador cubano.

“Señora del Tiempo” es lo que viene en la voz e interpretación de Carmen Prieto Monreal, una propuesta que busca cantar, narrar y abrazar acercando a su audiencia a la canción de autor, al bolero, al tango, al vals peruano, al son caribeño y también al amor. Por consiguiente, esta vez al gran Silvio Rodríguez -al que Carmen conoce desde niña- cuando llegaron a su casa discos cubanos directos desde la isla, entre los que se encontraban Carlos Puebla, Orquesta Aragón, Elena Burke, Nicolás Guillén y por supuesto, el del cantautor, guitarrista y poeta cubano. Eso marcó a Carmen, la inauguró y definió para siempre en su cantar.

Por lo anterior, Carmen Prieto dice “Señora del tiempo es una deuda con la canción de Silvio y aunque pudo haberse grabado antes, es ahora, en plena madurez artística que se da este momento, este tiempo y este lugar del mundo”.

Carmen Prieto se presentará junto al pianista Carlos Román -con quien viene tramando el concepto de piano y voz para homenajear a quien ambos consideran el gran cantautor, trovador, compositor y poeta de los últimos tiempos. Por consiguiente, agrega “han sido dos años preparando el proyecto en plena pandemia, cada semana juntándonos para dar vida a un repertorio escogido, reinterpretando cada canción, al piano y al canto”.

Habrá dos invitados estrellas en esta producción, el gran cantautor chileno -cuya voz se sumará en dos temas en una posterior grabación de estudio- Tata Barahona y el violinista cubano Juan Manuel Vázquez, el que se sumaría en cuatro canciones en el Concierto.

El lugar que dará vida al encuentro es en SCD del barrio Bellavista ubicado en Santa Filomena 110 y las entradas (con aforo limitado y exigencia de pase movilidad) pueden ser adquiridas por www.eventrid.cl

A %d blogueros les gusta esto: