Sticker Álbum: el EP debut de Los Perros de Pavlov

Sintetizando un proceso de ocio y crecimiento que se torció orgánicamente hacia la profesionalización, “Sticker Álbum” marca el comienzo de una emocionante nueva etapa para Los Perros de Pavlov. Con su audiencia cautivada en las presentaciones en vivo, la banda ahora se centra en la promoción del EP y busca ampliar su alcance a través de las reproducciones digitales.

Cuando nacen nuevas dinámicas de trabajo, cualquier proyecto puede solidificarse con el tiempo. Así lo hicieron Los Perros de Pavlov, quienes desde su pasatiempo por reivindicar el rock desde la amistad, ahora presentan 4 canciones que encapsulan la esencia de su crecimiento y madurez musical. “Estas son las primeras canciones que nacieron cuando la banda ya empezó a tener un rumbo más concreto de qué es lo que queremos”, explica Simón Cartes, bajista del conjunto.   

Sticker Álbum (2023) es el resultado de un proceso de composición orgánico que, por no querer buscar un estilo en específico, posee un alto flujo de influencias musicales. En el álbum se pueden encontrar influencias del sonido de Mecánica Popular y rock & pop chileno desde Los Prisioneros hasta Tus Amigos Nuevos. Sin embargo, al mismo tiempo posee algunos rasgos inherentes de la generación de fines de los 90’ como The Libertines, The Strokes y Arctic Monkeys.

Múltiples colores y emociones que se pueden reconocer e inevitablemente evocan la nostalgia que hay en una libreta repleta de calcomanía. Sticker Álbum es un collage visual y sonoro de los análisis actuales de sucesos del pasado. Una retrospectiva musical que también se refleja en el arte realizado por Nicolás Muñoz, fotógrafo de la agrupación, cuyas imágenes emulan a los célebres perritos The Dog, clásicos de los juguetes.

“El EP es un momento bisagra-transición como equipo”, relata el vocalista Vicente Olivares, agregando que: “es un cierre para  la gente que venía escuchando los temas hace tiempo y una apertura de nosotros a más personas”. “Estamos constantemente aprendiendo y, si bien hay pasado, estamos dispuestos a mirar adelante, conocer, aprender, colaborar con más artistas y hacer vínculos”.

Puedes escuchar Sticker Álbum, a continuación:

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: