“Studio Ghibli Music Fest”: La magia del estudio de animación japonesa vuelve al Teatro Principal de Matucana 100

  • El espectáculo reunirá en el escenario del Teatro Principal de M100 a 10 músicos y una cantante lírica que interpretarán 24 canciones de las películas más famosas de Studio Ghibli.
  • “Studio Ghibli Music Fest” se realizará el domingo 5 de febrero a las 19.30 horas. Un show de dos horas que, además de la banda sonora, cuenta con una narradora que introduce a los asistentes a las películas más famosas del director Hayao Miyazaki.

Al Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 vuelve Kokorone Music con toda la magia de Studio Ghibli en “Studio Ghibli Music Fest” este domingo 5 de enero a las 19.30 horas. La banda está compuesta por 11 músicos chilenos, que interpretarán 24 canciones de las películas más famosas del estudio japonés: “Mi vecino Totoro”, “El Viaje de Chihiro”, “El Castillo Ambulante”, “La Princesa Mononoke”, “Kiki entregas a Domicilio”, “Susurros del Corazón”, “Porco Rosso”, “Arrietty y el mundo de los diminutos”, “Ponyo en el Acantilado” y “El cuento de la Princesa Kaguya”.

El espectáculo que presenta Kokorone Music es una experiencia mágica y diversa, logrando reunir en un mismo show distintos pasajes musicales instrumentales, con una puesta en escena potente con ambientación y estética acordes con las películas representadas. La banda sonora se inspira en el director de orquesta japonés, Joe Hisaishi, compositor de gran parte de los soundtracks de Studio Ghibli y ampliaron sus funciones en distintos espacios del país, apoyados por la comunidad chilena que admira la música nipona.

En simultáneo con los músicos y las letras expresadas en su idioma original, este show de dos horas cuenta con una narradora que introduce a los asistentes a las películas más famosas del director Hayao Miyazaki, tales como “Mi vecino Totoro”, “El Viaje de Chihiro”, “El Castillo Ambulante”, “La Princesa Mononoke” o “Ponyo y el secreto de la sirenita”, evocando las sensaciones que ha vivido el público al mirar estas cintas y transportando a la audiencia a ese mágico momento. 

La directora y creadora de este proyecto, Valeria Severino cuenta sobre qué se presentará en este concierto: “El espectáculo que presenta Kokorone Music es una experiencia mágica y diversa, logrando reunir en un mismo show pasajes musicales instrumentales, vocales, dúos íntimos de sólo guitarra y voz y otros donde todos los músicos están tocando y cantando al mismo tiempo. Todo lo anterior sumado a una puesta en escena potente con una ambientación y estética acordes con las películas y todos los elementos que brinda un concierto musical como vestuario, luces e imágenes de fondo”.

“No se pueden perder esta gran oportunidad de disfrutar y emocionarse con la maravillosa música de las películas del Studio Ghibli en vivo, reviviendo las mejores escenas de las películas que marcaron su infancia, su adolescencia o su presente mismo a través de la música. Será un show de dos horas donde el público se transportará al mágico mundo que crearon Hayao Miyazaki y Joe Hisaishi, en una experiencia única en Chile”, cierra Severino.

Lista de canciones:

PROGRAMA TRIBUTO STUDIO GHIBLI

KIKI, SERVICIOS A DOMICILIO

1. “Rouge no Dengon” (Canción)

2. “A Town with an Ocean View” (Instrumental)

SUSURROS DEL CORAZÓN 

3. «Song of The Baron” (Instrumental)

4. “The World Emporium” (Instrumental duo: Arpa y Guitarra)

5. “Take me Home Country Roads” (Canción)

PORCO ROSSO 

6. “Bygone Days” (Solo piano) 

PONYO EN EL ACANTILADO 

7. “Deep Sea Pastures” (Instrumental)

8. “Umi No Okaasan» (Canción)

9. “Rondo of the House of Sunflowers» (Canción)

10. “Ponyo Theme” (Canción)

EL VIAJE DE CHIHIRO 

11. “Inochi No Namae” (Canción Dúo)

12. “The Sixth Station” (Instrumental)

13. “Itsumo nando demo” (Canción Dúo)

EL CASTILLO AMBULANTE 

14. “Merry Go Round of Life” (Instrumental)

15. “Sekai no Yakusoku” (Canción Dúo)

ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS 

16. The Neglected Garden (Canción)

17. “Arrietty Song» (Canción)

EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA 

18.”The Tale of Princess Kaguya” (Instrumental)

19. “Warabe Uta” (Canción Dúo)

LA PRINCESA MONONOKE 

20. “The Legend of Ashitaka” (Instrumental)

21. “Mononoke Hime” (Canción)

22. “Ashitaka and San” (Instrumental)

MI VECINO TOTORO 

23. “The Path of the Wind” (Instrumental Dúo) 

24. “Tonari No Totoro” (Canción) 

Coordenadas
El concierto “Studio Ghibli Music Fest” se realizará el domingo 5 de febrero a las 19.30 horas en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100, ubicado en la comuna de Estación Central. Entradas y más información en www.m100.cl

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: