Tamara Acosta, Francisco Pérez-Bannen, Francisca Gavilán y Catalina Saavedra protagonizan obras gratuitas en Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021

“Bernarda”, escrita por Isidora Stevenson y Luis Barrales, llega este martes en la noche. 

Treinta obras, seis estrenos, talleres y radioteatro contempla la actual edición 2021 del festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, que se desarrollará hasta el 31 de enero en una inédita versión virtual.  

“No dudamos en adaptar nuestro festival, lo transformamos en digital y hoy estamos ofreciendo nuevamente una cartelera de primer nivel, con radioteatro, talleres y muchos panoramas gratuitos, que no sólo podrán disfrutar en Quilicura, sino que será abierto a todo Chile. En Quilicura creemos que el arte es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y por eso este 2021 llevamos nuestro escenario a sus pantallas», explica el alcalde, Juan Carrasco. 

En esta semana, destaca “Bernarda”, que llega este 19 de enero escrita por Isidora Stevenson y Luis Barrales, con dirección de Rodrigo Soto y las actuaciones de María José Bello, María Jesús González, Josefina Velasco, Valentina Acuña, Carolina Arredondo y Catalina González. 

Al día siguiente será el turno de Francisca Gavilán y Tamara Acosta con “El Delantal Blanco”, obra que retrata a dos mujeres, la señora y La empleada, en un balneario a fines del verano del 63’, que se permitirán conocer un poco más la una de la otra. Escrita por Sergio Vodanovic, fue adaptada y dirigida por Héctor Morales. 

El jueves se hará presente “El loco y la triste” y, para iniciar el fin de semana, el viernes se emitirá “El ADN de las bestias”, protagonizada por Francisco Pérez-Bannen y Manuela Oyarzún.  

El sábado tendrá doble panorama, ya que al mediodía estará la obra familiar “Capac ñan, el camino del Inca” y, a las 21:00 horas, llega “Random”, donde se puede ver las actuaciones de Katty Kowaleczko, Héctor Morales, Nicolás Pávez y Tito Bustamante. 

Para finalizar la semana de obras gratuitas en Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021, el domingo, a las 21:00 horas, se podrá ver “Historias nocturnas. Cap. El Marciano”, obra con Alexandra von Hummel y Tamara Acosta en los papeles principales y que retrata un programa de terror casero y con mucho humor absurdo. 

+ info 
www.quilicurateatro.cl 

COORDENADAS 

Quilicura Teatro Juan Radrigán 
Hasta 31 enero 
martes a domingo, 21 h 

sábado 12 h y 21 h 

domingo 21 h 
GRATIS 
Facebook y YouTube Corporación cultural de Quilicura 
www.quilicurateatro.cl 

“Bernarda” 

Martes 19 de enero, 21:00 horas 

+14 años  
Después de 15 años sin verse, un grupo de hermanas vuelve un verano a su casa de infancia para despedirse de su madre agonizante. En la espera se van develando secretos largamente guardados, odios enquistados y problemas no resueltos. Mientras la madre agoniza las hermanas se disputarán, entre el dolor y el perdón, lo que queda de la casa Bernarda Alba. Escrita por Isidora Stevenson y Luis Barrales, con dirección de Rodrigo Soto y las actuaciones de María José Bello, María Jesús González, Josefina Velasco, Valentina Acuña, Carolina Arredondo y Catalina González. 

“El Delantal Blanco” 

Miércoles 20 de enero, 21:00 horas 

+14 años  
Dos mujeres, La señora y La empleada, en un balneario a fines del verano del 63’; se permitirán conocer un poco más la una de la otra: lo que sueñan, lo que piensan y el lugar que ocupan en la sociedad. Pero conocerse y mirar el mundo desde otro lugar puede convertirse en un juego sin salida. ¿Qué ocurrirá cuando ambas se vean instaladas, en mitad de la playa, con sus nuevas identidades? Una hilarante y profunda comedia escrita por Sergio Vodanovic, adaptada y dirigida por Héctor Morales e interpretada por Francisca Gavilán y Tamara Acosta. 

“El loco y la triste” 

Jueves 21 de enero, 21:00 horas 

+ 14 años  
El Loco, con su sensación de soledad, trata de encontrar un camino para llegar a la mente y al corazón de la Triste, aunque sea en el encuentro casual de dos excluidos y rechazados. La Triste es más triste que prostituta y el juego -o la broma de tener casa- le permite acercarse a una relación auténtica y enaltecedora. En esta ocasión el texto de Juan Radrigán es dirigido por Rodrigo Pérez e interpretado por Catalina Saavedra y Francisco Ossa. 

“El ADN de las bestias” 

Viernes 22 de enero, 21:00 horas 

+14 años  
La visita de Raquel a sus antiguos amigos, Adriana y Gabriel, a la selva amazónica, desatará asuntos pendientes de una compleja relación triangular. Los deseos y ambiciones de los tres personajes se contrapondrán, aflorando la violencia humana en medio de la naturaleza viviente.
Escrita por Manuela Oyarzún, dirigida por Néstor Cantillana, con las actuaciones de Nona Fernández, Francisco Pérez-Bannen y Manuela Oyarzún. 

“Capac ñan, el camino del Inca” 

Sábado 23 de enero, 12:00 horas 
Familiar 
Espectáculo de seis actrices/actores en formato de radioteatro con música original y efectos de sonido en vivo, para toda la familia (+8). Una mujer chilena del valle del Mapocho es invitada por el rey Huayna Cápac para visitar la ciudad del Cusco, capital del imperio de los incas, para que muestre allí los poderes mágicos que la hacen famosa.  Escrita y dirigida por Francisco Sánchez, con las interpretaciones de Daniela Ropert, Ignacia Goycolea, Alfredo Becerra, Eduardo Irrazabal, Diego Chamorro y Javier Bolívar. 

“Random” 

Sábado 23 de enero, 21:00 horas 

+14 años  
Un grupo de científicos dedicados a la observación de neutrinos y de materia oscura sobreviven a una gigantesca tormenta de nieve en la Antártida y se refugian en una base rusa abandonada. Mientras esperan por el rescate, sucumben a la ausencia antártica, un trastorno de pérdida de memoria y déficit cognitivo propio de quienes permanecen por mucho tiempo en el continente blanco. Escrita por Gerardo Oettinger, con dirección de Francisco Krebs y actuaciones de Katty Kowaleczko, Héctor Morales, Nicolás Pávez y Tito Bustamante. 

 
“Historias nocturnas. Cap. El Marciano 

Domingo 23 de enero, 21:00 horas 

+14 años  
Un programa de terror casero y humor absurdo, en el que diversos personajes ven cómo su realidad se altera por la aparición de algún elemento. El Marciano es la historia de una mujer inocente que se está  recuperando de una gran pérdida, para lo que se ofrece de voluntaria en un centro de ayuda. De pronto, recibe una llamada de alguien que dice ser un marciano, lo que hará  que su vida dé un giro inesperado. Escrita y dirigida por Alexis Moreno, con Alexandra von Hummel, Tamara Acosta, Rodrigo Soto, Elvis Fuentes, Manuel Peña, Alexis Moreno, Gabriel Moreno. 

A %d blogueros les gusta esto: