Te y Café: un retorno al rock clásico con Les Visionnaires

La nueva canción de Les Visionnaires invita a revisar las tramas del amor, reflexionando en torno a esos lugares donde todos hemos estado.

La banda nacional Les Visionnaires se encuentra promocionando Té y Café, primero de los cuatro singles que estarán publicando durante este año. Y es que, tras un momentáneo receso, con Té y Café el cuartero chileno lanza una canción que rememora los sonidos clásicos del rock nacional, mientras narra vivencias cargadas de lugares comunes.

Les Visionnaires es un conjunto nacido en abril de 2015, el que fusiona sonidos propios del rock con influencias típicas del pop, dando lugar a canciones pegajosas y movidas. Así, Té y Café refleja estos orígenes a partir de una pista que identifica los elementos comunes del amor de pareja.

De esta manera, la banda compuesta por Francisco Silva, en voz y bajo, Patricio Santibáñez y Christián Pino en voces y guitarra, y Felipe Valderrama en batería y secuencias, concibe una narración común para retratar las dificultades propias de la convivencia, aspectos vertebrales en Té y Café.

Y es que, en sus casi cinco minutos de duración, Té y Café retrata una realidad constante, pero suaviza su dolor a partir de una impecable interpretación sonora. Esta rememora los sonidos tradicionales del rock nacional, dando especial protagonismo a la guitarra eléctrica, a través de un solo que intensifica la historia que hay detrás del tema.

Así, la intensidad de la canción se ampara en un videoclip que refleja las peripecias que vive una pareja al borde del quiebre. Esto porque, aun sintiendo un amor significativo por el otro, las transformaciones personales condicionan la evolución del vínculo. De esta manera, el quiebre representa un lugar de dolor común para todos quienes hemos amado.

Cabe mencionar que un punto relevante de la interpretación audiovisual, es que el videoclip se enmarca en el enfoque de género, al narrar una historia de amor protagonizada por dos mujeres. Desde ahí, se refuerza la necesidad de transmitir que el amor no conoce formas.

Les invitamos a disfrutar de Les Visionnaires descubriendo su nueva canción Té y Café, la que está disponible en las principales plataformas de streaming.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: