Teatro Azares continúa junio con cartelera online y en campaña colaborativa para habilitar infraestructura de nuevo espacio

La programación virtual incluye compañías de todo el país y las funciones se transmiten vía Zoom los viernes y sábados. Todas finalizan con un interesante conversatorio.

En Azares se trabaja a full por estos días. Con una programación virtual para niños y adultos con obras de compañías de diversas regiones de Chile y motivando al público a participar en la campaña colaborativa levantemos juntos a Teatro Azares. Una acción que invita a aportar en la remodelación de esta sala, que debió trasladarse a un nuevo espacio el último año, ubicado frente a la plaza Brasil, y que requiere habilitar su infraestructura para poder levantar el telón y continuar con su labor. 

Teatro Azares forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, lo que apoya la gestión que realiza actualmente, pero busca aportes para lograr la habilitación del espacio.

“Si bien contamos con aportes que nos mantienen de manera virtual, la remodelación de la sala, que incluye reconstrucción del escenario, camarines, sistema eléctrico, de agua e iluminación, se ha transformado en una labor titánica. Porque en meses de pandemia, con cuarentenas y alzas en los materiales de construcción, todo se hace más difícil. Por esto, apelamos a la solidaridad y a la ayuda en este proceso”, expresa Pía Maureira, directora de Teatro Azares.

Para aportar en estacampaña, las personas se pueden sumar a través del sitio web del teatro y al colaborar, recibirán retribuciones en cortesías para funciones.

Panoramas virtuales para niños y adultos

La cartelera de Azares online durante los próximos fines de semana contempla obras para todo tipo de espectadores y estas son las funciones que el público puede ver a través de Zoom:

“Weed Lovers” – Teatro Musical (18 y 25 de junio / 20:00 horas)

Una obra de la compañía Teatro Petulante que está basada en Reefer Madness, una película que se estrenó en Estados Unidos en 1936 y que habla de los efectos de la marihuana.

La puesta en escena de la compañía Teatro Petulante, muestra a un orador que convoca a padres y maestros de una escuela para advertir sobre una nueva amenaza para toda humanidad, la marihuana. A través del grupo de teatro estudiantil recrea los dramáticos hechos acontecidos a Jimmy Harper, un joven respetuoso y perfecto que impensadamente decide dar un pequeño “toque” a su vida con la marihuana.

“El gran circo Majestic” – Ciclo de Títeres para la Familia (19 de junio / 12:00 horas)

Esta obra de MestreLunas cuenta la aventura del acomodador de un circo, que inesperadamente debe reemplazar a todos los artistas y realizar el espectáculo completo.

“Tiburcio, el tiburón hiperkinético” – Público Familiar (19 de junio / 17:00 horas)

Un espectáculo de Simón er mago que mezcla títeres, magia y cuentacuentos con la historia de Tiburcio, que lo han expulsado de todos los colegios del fondo del mar y llega a la última escuela, donde debe adaptarse y lograr que sus compañeros lo acepten y quieran. Una obra que invita a nadar junto a un tiburón especial por una serie de aventuras marinas.

“El roba alegría” – Ciclo de Títeres para la Familia (26 de junio / 12:00 horas)

Toda la historia de la compañía Karmeshi que gira en torno a Lupita, una niña que anda en búsqueda de la felicidad y en su recorrido se encuentra con diferentes personajes. Cada uno le ofrece su propia receta, pero finalmente encontrará las respuestas en su corazón.

“El cuento loco” – Público Familiar (26 de junio y 3 de julio / 17:00 horas)

Este montaje de Baúl Azul muestra algo extraño que ha ocurrido en el mundo de los cuentos. Los personajes de las historias tradicionales, como Blanca nieves, Caperucita roja o Los tres chanchitos, están perdidos.  La confusión entre todos ellos es tan grande, que necesitarán de la ayuda de una hábil narradora y un superhéroe para volver a encausar a los personajes a su orden natural.

Todas las entradas para ver estas funciones se encuentran en teatroazares.cl en el sistema “Paga lo que puedas” (desde $ 3.000.)

Teatro Azares forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: