Teatro Camilo Henríquez abre Convocatoria 2022

POSTULACIONES PARA ESTRENOS Y REMONTAJES SE RECIBIRÁN HASTA EL 14 DE ENERO 2022

El Teatro Camilo Henríquez lanza una nueva convocatoria para estrenos y remontajes teatrales para su cartelera artística 2022

Paulina Urrutia, Directora Artística, junto a un jurado especializado seleccionarán las propuestas, que combinarán una CARTELERA DE ESTRENOS y REMONTAJES de obras, que habiendo tenido buenos resultados en temporadas anteriores, busquen que más espectadores puedan apreciar sus creaciones, teniendo la oportunidad de probarse en otro escenario, con distintos públicos.

Las compañías que postulen, deben completar el formulario correspondiente (Estreno o Remontaje) y hacerlo llegar con los requisitos solicitados al correo camilohenriquezteatro@gmail.com 

¡¡Te invitamos a ser parte de la emblemática historia de este maravilloso escenario!! 

Formulario para Estrenos aquí
Formulario para Remontajes aquí

BASES

POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN
 

  • Convocamos a obras de Teatro, Teatro – Danza, Musicales, Teatro Familiar Profesional, Teatro Físico y Teatro en distintos formatos o géneros, a estrenarse durante el año 2022 o que ya han sido estrenadas previamente en Chile o en el extranjero, para ser parte de la programación del Teatro Camilo Henríquez, Temporada 2022.
  • La postulación debe estar representada por personas naturales o jurídicas, de nacionalidad chilena o extranjeros residentes, con iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos SII. Quien postule el proyecto, será la contraparte en términos jurídicos y contractuales con el Teatro Camilo Henríquez.
  • El formulario de postulación disponible para descarga debe ser completado y enviarse junto a la documentación solicitada, al correo electrónico camilohenriquezteatro@gmail.com, o llenarlo, imprimirlo y dejarlo junto a la documentación solicitada, en la oficina del Círculo de Periodistas de Santiago, destinada a la recepción, en Amunátegui 31, Tercer Piso.
  • La recepción del material solicitado, se realizará desde la apertura de la Convocatoria con fecha Viernes 10 de Diciembre de 2021 y hasta el cierre de la misma, el Viernes 14 de Enero de 2022.

PROCESO DE SELECCIÓN

  • Se declarará inadmisible la entrega fuera de plazo o la falta total o parcial de la información solicitada en el formulario de postulación.
  • La selección de las obras la realizará un equipo curatorial presidido por la Directora Artística del Teatro Camilo Henríquez, compuesto además por 4 personalidades de la escena nacional de diversas trayectorias. Este nombramiento será responsabilidad del Círculo de Periodistas de Santiago, a propuesta de la Dirección Artística, quien podrá llamar, designar o reemplazar a los miembros del comité si lo estima necesario.
  • Se seleccionarán tantas obras de Teatro, Teatro musical, espectáculos de Teatro físico, Danza – Teatro, así como Teatro Familiar, como la programación de la Cartelera 2022, pueda combinar entre estrenos y remontajes, producciones propias, conciertos, cartelera cinematográfica y arriendos para distintas presentaciones.
  • La duración de las temporadas tendrá un mínimo de tres funciones y un máximo de cuatro semanas de exhibición, que se acordarán con cada Compañía.
  • La duración de las temporadas podrá variar si coincide con la programación de Ciclos, como los de Teatro Físico, Teatro Familiar, Ciclos de Autor, Retrospectivas de Compañías o Ciclos de Directores y Directoras, o si se programan como parte de la realización de festivales o muestras especiales.
  • Los resultados de esta convocatoria se publicarán el Viernes 21 de Enero de 2022, a través de nuestra página web. 
  • El equipo curatorial no está en obligación de entregar o hacer pública sus evaluaciones y consideraciones.

PROCESO FINAL OBRAS SELECCIONADAS

  • El representante de la Compañía, celebrará un convenio con el Teatro Camilo Henríquez, que regule deberes y derechos de las partes.
  • Las obras de Teatro seleccionadas, cobrarán por sus presentaciones, descontando el derecho de autor, el 60% del borderó en el caso de los estrenos y el 70% del borderó en el caso de los remontajes,  quedando el 40%  y el 30% respectivo de la taquilla, para el Teatro Camilo Henríquez, en cada caso.
  • Las temporadas tendrán una duración mínima de tres funciones y un máximo de 4 semanas de exhibición, que se acordarán con cada Compañía.
  • La duración de las temporadas podrá variar si coincide con la programación de Ciclos, como los de Teatro Físico, Teatro Familiar, Ciclos de Autor, Retrospectivas de Compañías o Ciclos Directores y Directoras, o si se programan como parte de la realización de festivales o muestras especiales.
  • Las Compañías, deberán colaborar en la difusión de sus temporadas.
  • Las Compañías deberán contar con tramoyas para el montaje de sus escenografías y con operadores de luz, sonido y/o video para sus presentaciones. El Teatro Camilo Henríquez, aportará el montaje de luz y sonido y pondrá a disposición de la Compañía su ficha técnica, de manera permanente en su página web.
  • Todo cambio en el equipo artístico que difiera de la postulación realizada, debe ser informado a la Dirección Artística del Teatro. La Dirección Artística en base al conocimiento de estos cambios, podrá resolver si declina, la firma del convenio.
  • Todo cambio o ajuste en la puesta en escena que difiera de la información entregada en la postulación, debe ser informado a la Dirección Artística del Teatro. La Dirección Artística en base al conocimiento de estos cambios, podrá resolver si declina, la firma del convenio.
  • La Dirección Artística del Teatro Camilo Henríquez se reserva además el derecho de cancelar o suspender la obra seleccionada:
    • En el caso que el postulante seleccionado no se presente cuando sea llamado a acordar los términos del convenio.
    • Hayan entregado información falsa.
    • En el caso que la Cía. decida cambiar al responsable de la postulación.
Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: