Teatro del Lago convoca a cantautores de la Región de los Lagos en un “Canto a la Naturaleza”


-Un concierto que se transmitirá este sábado 26 de junio a las 19 horas por su sitio web y contará con cinco creaciones de músicos locales bajo los arreglos de Sebastián Errázuriz e interpretación a cargo del Ensamble Teatro del Lago.

Este sábado 26 de junio a las 19 horas, gratuitamente y por www.teatrodellago.cl, se transmitirá el concierto “Canto a la Naturaleza”, una producción Teatro del Lago que reunirá las voces y creaciones de cinco cantautoras y cantautores de la Región de los Lagos: Daniela Conejero, Caro Guttmann, El Frutillarino, Sebastián Barrientos y Cristián García en su imponente escenario principal, Espacio Tronador. Todo ello, bajo la producción musical y arreglos de Sebastián Errázuriz y la interpretación del Ensamble Teatro del Lago, compuesto por Nicolás Faunes, flauta; Pablo Silva, violonchelo y Cristina Naranjo, en piano, junto a los músicos: Camila Pérez, en  violín; Daniela Roa, en viola; Felipe Canales, al contrabajo; Manuel Páez y Omar Aguilera en la percusión. 

Un concierto que nace para celebrar la unión entre el arte y la naturaleza, a través de las creaciones de músicos y músicas locales, en un encuentro que fusiona la música docta con la popular, en un mismo escenario.

“Es un concierto muy especial, con el cual volvemos a abrir las puertas de Espacio Tronador, nuestra sala principal cerrada hace meses producto de la pandemia. Esta instancia nace a partir de la búsqueda en nuestros orígenes y raíces, donde aparece la posibilidad de mostrar la creación de talentosos músicos locales que hablan sobre el agua, la vida, nuestra tierra y aquellas cosas que son esenciales para vivir” señala Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago.

“»Canto a la Naturaleza» da una luz muy importante a los artistas regionales,  que han estado todos muy guardados y en algunos casos, la desesperanza se había empezado a notar. Entonces es gran oportunidad para verlos y comenzar a hacer música juntos y además con la proyección que da Teatro del Lago de que pueda quedar registrado audiovisualmente y en un disco, que va a quedar de primer nivel” comenta Sebastián Errázuriz, productor musical de “Canto a la Naturaleza”.

“Es realmente increíble la calidad y variedad de cantautores de nuestra Región y tener la oportunidad de acercarlos al Teatro y a nuestra manera de hacer música, ha dado un resultado fructífero y nuevo. Se trata del encuentro de dos formas distintas de enfrentar el quehacer musical, y que al reunirse amigablemente, se potencian inesperadamente”, agrega Nicolás Faunes, flautista Ensamble Teatro del Lago, músicos a cargo de la interpretación.

La curatoría estuvo a cargo de la dirección artística del Teatro junto a Errázuriz, quienes escogieron a los cantautoras y cantautores que cuentan con una impronta propia de la identidad local y al mismo tiempo, con una voz particular, que otorgan cinco puntos de vistas distintos en este “Canto a la Naturaleza”. Además, a partir de este concierto, saldrá un disco que llevará el mismo nombre, el cual fue realizado durante la grabación del mismo.»Canto a la Naturaleza» será transmitido este sábado 26 de junio a las 19 horas por www.teatrodellago.cl

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: