TEATRO DEL LAGO ENTREGA “BECA GASCO” PARA LOS JÓVENES TALENTOS DE LA ZONA

· La empresa Gasco entregó un reconocimiento especial a Miguel Di Biaggio, estudiante de flauta de la Escuela de las Artes Teatro del Lago y el auspicio benefició a cerca de 104 alumnos de la institución.

Este 8 de julio en el anfiteatro Lago Llanquihue, se realizó la entrega anual de becas culturales,  llamada “Beca Gasco” en Teatro del Lago. En esta edición, el reconocimiento lo recibió Miguel Di Biaggio de 18 años, quien vive en Puerto Varas y es estudiante de la Escuela de las Artes del Teatro desde el año 2017, del instrumento flauta traversa junto al maestro Nicolás Faunes. Además, el auspicio benefició a cerca de 104 alumnos y la cobertura de las becas favoreció en 2021 a 38 alumnos de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, quienes debieron desarrollar sus clases en modalidad online y presencial debido a la pandemia.

El evento se implementó en modalidad mixta, es decir presencial y virtual, donde participaron parte del equipo Teatro del Lago y de la compañía con el subgerente Comercial de la zona, Felipe Rodríguez, quien hizo la entrega de la «Beca Gasco» al alumno destacado del año. En paralelo, y de forma virtual, estuvieron presentes el presidente del Directorio de Empresas Gasco: Matías Pérez, el gerente general de Empresas Gasco, Víctor Turpaud; la subgerente de Asuntos Públicos, Paz María Ricart; la subgerente de Marketing, Camila Palacios y jefa de Responsabilidad Corporativa, Paula Reyes.

“En el marco de nuestro constante compromiso con la comunidad, como Empresas Gasco estamos muy orgullosos y contentos de apoyar desde hace diez años a la Escuela de las Artes de la Fundación Teatro del Lago de Frutillar, que beneficia a tantos niños y jóvenes que buscan realizarse a través de la música. Felicitamos especialmente a Miguel Di Baggio como alumno destacado y les deseamos a todos los becados el mayor de los éxitos en sus carreras musicales” señaló Víctor Turpaud, gerente general de Empresas Gasco.

Nos sentimos agradecidos y muy felices de seguir contando con el apoyo incondicional de EMPRESAS GASCO, una organización comprometida con el desarrollo de la región, que nos acompaña desde el año 2011, colaborando con el área instrumental de nuestra Escuela de las Artes Teatro del Lago” señala Fernando Ortúzar, director ejecutivo Fundación Teatro del Lago.

De esta forma GASCO contribuye en acercar el arte y la música a los habitantes de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y localidades cercanas, abriendo posibilidades de desarrollo para las nuevas generaciones.

La Escuela de las Artes Teatro del Lago en sus más de diez años de vida, ha formado en el área instrumental, de danza y coral, a más de 6 mil quinientos niños, jóvenes y adultos de la región de Los Lagos y otras, consolidándose como un modelo de educación artística único en el país, al alero de un teatro internacional y con un gran apoyo social, considerando que cerca de la mitad de sus estudiantes son becados.

A %d blogueros les gusta esto: