Teatro del Lago invita a conocer sobre glaciares y montañas en el ciclo de charlas: “La Naturaleza nunca duerme”

Este jueves la artista Denise Lira Ratinoff dialogará con el glaciólogo Dr. Gino Casassa, sobre la importancia de la conservación de los glaciares, como parte del ciclo de conversaciones sobre arte y ciencia que se realizan todos los jueves de junio en www.teatrodellago.cl


Este jueves 16 de junio a las 19:00, gratuitamente y vía zoom, continúa el ciclo de charlas sobre Arte y Ciencia en Teatro del Lago denominado “La Naturaleza nunca duerme”, a cargo de la artista visual Denise Lira Ratinoff junto a destacadas personalidades del mundo científico. Esta semana es el turno de “La Historia de la Vida a través de Glaciares y Montañas” con el Dr. Gino Casassa. 

“La Historia de la Vida a través de Glaciares y Montañas” es la tercera charla del ciclo y abordará la importancia de la conservación de los glaciares, no sólo frente a los efectos del cambio climático, sino también a las acciones humanas. Casassa es un investigador convencido de que debemos establecer un equilibrio entre el amor por la naturaleza y la conciencia que necesitamos como especie para utilizar sus recursos, aspirando a un desarrollo sustentable para nuestras comunidades.

Denise Lira Ratinoff es una artista chilena multidisciplinaria con conotada experiencia en exponer las problemáticas ambientales del océano a través del arte. Su obra explora las conexiones y relaciones entre humanidad y naturaleza creando instalaciones que buscan evidenciar y establecer las simetrías, cercanías y proximidades entre ambas. Recientemente, estrenó su disco HADAL en Teatro del Lago. Cuatro creaciones, cuatro composiciones de paisajes sonoros grabados desde las profundidades de nuestro océano, desde la parte más profunda de la corteza de la tierra, la Fosa de Las Marianas a 11.034 metros de profundidad. En este contexto, se realiza el ciclo “La Naturaleza nunca duerme” donde cada jueves de junio sostiene conversaciones con interesantes invitados del mundo científico y medioambiental.

El Dr. Gino Casassa es ingeniero civil Hidráulico de la Universidad de Chile, Magíster en Ciencias en la Universidad de Hokkaido, Japón, y Doctorado en Ciencias en la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU. Glaciólogo investigador y consultor especializado en el estudio de los glaciares y su relación con los cambios climáticos. Cuenta con experiencia en la dirección de proyectos con agencias internacionales, creación y liderazgo en unidades de investigación en el ámbito científico-académico y de gobierno, consultoría en evaluaciones de impacto ambiental, y desarrollo de tecnología aplicada a geociencias. 

Sé parte de esta charla para profundizar a través del arte, sobre estos ecosistemas que inundan nuestra geografía y definen nuestro entorno. Las inscripciones deben hacerse en www.teatrodellago.cl

GATES San Diego, California September 2020

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: