Teatro del Lago transmite “Sunrise Mass” en Sábado Santo

-La innovadora propuesta de música y danza cuenta con la participación de jóvenes músicos de la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago, estudiantes de la Escuela de las Artes Teatro del Lago y artistas internacionales y se podrá ver este sábado 3 de abril a las 20 horas por www.teatrodellago.cl

Un sorprendente puesta en escena de música y danza, estrenada el 2019, a cargo del destacado director chileno Paolo Bortolameolli y la coreógrafa española Avatâra Ayuso, respectivamente, es la que se podrá disfrutar este sábado 3 de abril a las 20 horas, gratuitamente y online en el sitio web de Teatro del Lago.

Se trata de la obra contemporánea “Sunrise Mass” del compositor noruego Ola Gjeilo, un espectáculo sobrecogedor que cuenta con la participación de más de 70 estudiantes de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, provenientes de las áreas de canto, instrumentos y danza, más la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago.

La pieza cuenta con la dirección musical del destacado maestro chileno y director asociado de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Paolo Bortolameolli, a cargo de la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago y el coro de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, en la interpretación de la obra de esta «misa del amanecer» (Sunrise Mass).

La Orquesta y Coro dan vida a una pieza que invita al público a un viaje espiritual y trascendente, incluso meditativo, en el cual los estudiantes del área de danza de la Escuela de las Artes interpretan una inédita y moderna creación coreográfica de la artista española y líder cultural, Avatâra Ayuso. El vestuario, iluminación y diseño integral, en tanto, fueron obra de la creadora nacional, Claudia Yolín

“En un tiempo especial como Semana Santa queremos presentarles un espectáculo que encanta y conmueve y que sin duda, nos lleva hacia la reflexión en un momento especial como el que estamos viviendo. Además, es un orgullo para nosotros presentar el trabajo realizado por la Academia Internacional de 2019, un hito en la formación artística educativa de nuestro país, más la creación de los estudiantes de las tres áreas de nuestra Escuela de las Artes y el liderazgo de Paolo Bortolameolli junto a Avatâra Ayuso” señala Cecilia Bravo, directora de Arte&Innovación Teatro del Lago.

Paolo Bartolameolli es uno de los talentos musicales latinoamericanos más sobresalientes y versátiles en la actualidad y el director chileno que cuenta con más proyección internacional de su generación. Actualmente es director asociado de la Orquesta Filarmónica de los Ángeles. En abril de 2019 vino a dirigir la Orquesta Internacional Teatro del Lago, convocada especialmente para este encuentro musical, la cual estuvo formada por jóvenes músicos de Chile y Latinoamérica, becados en su totalidad por Teatro del Lago.

La coreógrafa española y líder cultural Avatâra Ayuso, en tanto, es una de las creadoras e investigadoras más destacadas en el medio artístico europeo. Fundadora del AVA DANCE COMPANY, en 2019 fue la artista en residencia para el área de Danza de la Escuela de las Artes Teatro y fue en esta instancia donde trabajó la coreografía que se presenta en el montaje de Sunrise Mass. Además de ser bailarina de danza contemporánea, es reconocida por su trabajo con mujeres refugiadas en Dresde.

La invitación para esta “misa del amanecer” es para este sábado 3 de abril a las 20 horas en www.teatrodellago.cl

A %d blogueros les gusta esto: