Teatro del Lago transmitirá concierto del violonchelista Alban Gerhardt junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia

Se trata del debut del músico alemán en nuestro país , realizado en 2012, como parte de la temporada artística y educativa de la institución frutillarina.

Este sábado 12 de diciembre a las 19:00 horas, se transmitirá online y gratuitamente en www.teatrodellago.cl, el concierto que el destacado violonchelista alemán Alban Gerhardt realizó en el escenario de Teatro del Lago en 2012 junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia, bajo la dirección de Cristóbal Urrutia, como parte de la Temporada Artística y Educativa de la institución.

En la ocasión el músico presentó dos conciertos para violonchelo de Haydn: Concierto para violonchelo Nº 1 en do mayor y Concierto para violonchelo Nº 2 en re mayor, piezas que requieren de un gran nivel de virtuosismo interpretativo. La primera, considerada una de las más famosas de Haydn, constituye un gran ejemplo del período del clasicismo vienés. Y el Concierto para violonchelo Nº 2 aunque suene más calmado y lírico que el anterior, es en realidad más difícil y técnicamente complejo para el solista. Todo ello, fue interpretado en compañía de la destacada Orquesta de Cámara de Valdivia, reconocida por su amplio y colorido repertorio.

El músico, es considerado como uno de los más versátiles en la actualidad, destacado por su sorprendente técnica y su insaciable curiosidad, que lo ha llevado a investigar repertorios de siglos pasados y presentes.

Durante treinta años, Gerhardt ha tenido un impacto único en el público de todo el mundo con su intensa musicalidad, su convincente presencia en el escenario y su insaciable curiosidad artística. Su don para arrojar nueva luz sobre partituras familiares, junto con su apetito por investigar un nuevo repertorio de siglos pasados y presentes, lo distingue sublimemente.

Recientemente, Alban Gerhardt estrenó un nuevo concierto para violonchelo de Julian Anderson con la Orchestre National du France, después del éxito de sus interpretaciones del concierto de Brett Dean estrenado con la Sinfónica de Sydney y la Filarmónica de Berlín.

La carrera internacional de Gerhardt se inició con su debut con la Filarmónica de Berlín y Semyon Bychkov en 1991. Desde entonces, las colaboraciones de orquesta notables incluyen Royal Concertgebouw, Philharmonia Orchestra, orquestas sinfónicas de Cleveland, Filadelfia y Chicago y Tonhalle-Orchestre Zürich; bajo directores como Kurt Masur, Michael Tilson-Thomas, Esa-Pekka Salonen, Vladimir Jurowski, Kirill Petrenko y Andris Nelsons.

Su disco de todas las Suites para violonchelo en solitario de Bach lanzado en 2019 fue uno de los 100 mejores CDs del año del Sunday Times.

La cita es para este sábado a las 19:00 horas en www.teatrodellago.cl

A %d blogueros les gusta esto: