Teatro del Lago y Universidad Adolfo Ibáñez se suman a las actividades en torno al Eclipse por 13C

Se trata de un programa especial de conversación y música, que reúne a tres especialistas provenientes del mundo científico e intercultural mapuche para dialogar sobre este fenómeno natural, acompañados por el Ensamble Teatro del Lago.

 Este 14 de diciembre sucederá uno de los eventos astronómicos más esperados del año: el eclipse total de sol, que podrá ser visto totalmente en las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Bío-Bío y parcialmente en todo el territorio nacional. Por ello, Teatro del Lago en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, realizará el conversatorio “Astronomía, Cultura e Identidad”, desde el anfiteatro del centro cultural frutillarino, el cual será transmitido este mismo día a las 22:30 horas por las pantallas de 13C.

Un encuentro científico y multicultural que será conducido y moderado por el compositor chileno Sebastián Errázuriz y contará con la participación de tres especialistas que dialogarán sobre este fenómeno natural, desde sus distintas áreas, enriqueciendo la mirada sobre este esperado evento natural.

Francisco Rojas, Académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez junto a Margarita Canio y Gabriel Pozo, académicos invitados de la Universidad Católica de Temuco, compartirán sus puntos de vista sobre los eclipses desde la visión científica y mapuche, reflexionando en torno a la manera de ver el universo y quiénes somos, de acuerdo a nuestros diferentes paradigmas culturales. Se referirán a cómo estos fenómenos naturales han marcado la vida de los seres humanos, afectando o no, su cotidianeidad dependiendo de sus creencias y/o cultura.

La música servirá como un punto de unión entre ciencia e identidad y al término del conversatorio escucharemos al Ensamble Teatro del Lago, quienes interpretarán tres piezas de los compositores Jean-Claude Risset, Claude Debussy y Felix Mendelssohn-Bartholdy.

El “Conversatorio Astronomía, Cultura e Identidad”  transmitido por las pantallas 13C, es posible gracias a una alianza estratégica entre  la Universidad Adolfo Ibáñez , a través de su  Dirección de Relaciones Internacionales, de Investigación y la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la Fundación Teatro del Lago, que permitirá realizar iniciativas conjuntas a nivel nacional e internacional.

A %d blogueros les gusta esto: