Teatro La Provincia comienza la celebración de sus 30 años con el reestreno de “La ciudad de la fruta”

  • La compañía fundada por el director teatral Rodrigo Pérez cumple 30 años de trayectoria en 2023 e iniciará la celebración de manera anticipada con el reestreno de “La ciudad de la fruta” a partir del 30 de noviembre en Teatro La Memoria.
  • Teatro La Memoria cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, Fondo de Emergencia Transitorio.

Ad portas de su 30º aniversario, la compañía Teatro La Provincia (“Las brutas”, “Interior”, “Escuchar, “Diatriba”, “Ivanov”) liderada por el director Rodrigo Pérez reestrena en Teatro La Memoria uno de sus grandes éxitos teatrales, “La ciudad de la fruta”, escrita por­ la destacada dramaturga penquista Leyla Selman.

“Es una obra tremendamente importante para nosotros ya que, por un lado, marca el inicio de colaboración de la dramaturga Leyla Selman con Teatro La Provincia, se trata de un texto reescrito para esta compañía, para este elenco. Por otra parte, la recuperación de esta obra refleja nuestro propósito de contar con un repertorio como compañía, permanente en el tiempo”, cuenta Rodrigo Pérez, director de la agrupación. “El inicio de este festejo de 30 años implica una mirada hacia atrás y ‘La ciudad de la fruta’ se inserta tanto en términos de contenido como estilístico en un continuo, uno puede reconocer la historia de la compañía mirando esta obra y, por cierto, las obras que daremos el próximo año en el marco de La Trilogía Final”.

Teatro La Memoria cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, Fondo de Emergencia Transitorio.

Bajo la dirección de Rodrigo Pérez y con las actuaciones de Catalina Saavedra, Marcela Millie, Francisco Ossa, Jaime Leiva, Marco Rebolledo y Guillermo Ugalde,  “La ciudad de la fruta” es obra que expone el ejercicio de enfrentamiento entre una mujer adulta y los hombres que abusaron de ella durante sus años de infancia.

Recrea escenas silenciadas de la vida familiar de su autora para conectarnos con los más oscuros parajes de la historia de nuestro país; en palabras de Selman: “La ciudad de la fruta es la posibilidad que tengo de reconstruir los hechos de mi infancia para experimentar un final, ideal, al que no he sabido llegar de otra manera. Este es un experimento con el que pretendo recuperar parte de mi alma y la paz que me fue arrebatada temprano”.

“LA CIUDAD DE LA FRUTA”

Dramaturgia: Leyla Selman

Dirección: Rodrigo Pérez

Elenco: Catalina Saavedra, Marcela Millie, Francisco Ossa, Jaime Leiva, Marco Rebolledo y Guillermo Ugalde.

Diseño Integral: Catalina Devia

Diseño Gráfico: April Gregory

Producción: Guillermo Ugalde

Compañía: Teatro la Provincia

COORDENADAS

30 de noviembre, 1, 2, 3, 7 y 8 de diciembre a las 20:30 hrs

Teatro La Memoria (Bellavista 0503, Providencia)

Valor entradas: $8.000 gral, $5.000 estudiantes y adulto mayor, $4.000 miércoles popular

https://ticketplus.cl/events/la-ciudad-de-la-fruta-teatro-la-provincia-2022-11-30-20-30-00-0300

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: