Teatro virtual para este fin de semana en Azares online

Este viernes 13 de agosto, a las 20:00 horas, se presenta “Como me duele chilito”. Una obra de Bendito Teatro, compañía compuesta por un elenco de jóvenes y adultos con síndrome de Down, que realiza un recorrido por las grietas de la geografía social chilena, enfrentando cara a cara la complejidad del año 2020.

En esta puesta en escena, creada de manera colectiva, se ve a cada actor y actriz enfrentando sus miedos, rabias, soledades y amores, en una obra que busca el encuentro entre los actores y espectadores, en un nuevo formato que acompaña la construcción de realidades que se albergan en el anhelo colectivo.

La obra está dirigida por Carolina Carrasco y el elenco está compuesto por Constanza Sanhueza, Claudia Gutiérrez, Javiera Godoy, Francisca Perl, Jesús Salcedo, Daniela Testa, Felipe Cortina, Mario Lathrop, Tomás Heyl, Lautaro Correo, Rodrigo Hidalgo, Pedro Ávila y Marcelo Humeres. La composición musical es de Camilo Salinas.

La cartelera continúa el 14 de agosto, con dos obras para los niños y sus familias:

“Arí, un zapatito enamorado”, un espectáculo de la compañía Mestrelunas, que cuenta la historia de Arí, un zapatito que se enamora de una estrella llamada Lucita.  Un día le cuenta a Ángela de su profunda tristeza, porque su amada está muy arriba en el cielo y nunca podrán encontrarse.

La amiga lo invita a buscar al sabio Cururú, un viejo zapatón que habla con la luna, lo que podría ayudar a que Arí vuelva a ver a su amor.

Una divertida   emotiva aventura que muestra el valor de la amistad y el amor.

La función es a las 12:00 horas de este sábado.

El mismo día 14 de agosto, a las 17:00 horas se presenta AlContraluz Teatro, con “Los cuentos de la abuela Grismilda”.

Esta obra muestra tres cuentos que abordan temáticas medioambientales, historias tradicionales y el fomento a la lectura, a través de la incorporación de diversas técnicas artísticas, como el teatro de sombras, muñecos y objetos.

Los cuentos que son parte de esta puesta en escena son Make Make, que muestra la creación de la humanidad en Rapa Nui; El tranque de Las pajaritas, que habla del cuidado del agua y el manejo de la basura; y El monstruo Berto y el patito feo, que está basado en el tradicional cuento de El patito feo, de Hans Christian Andersen.

Esta obra tendrá dos funciones: 14 y 21 de agosto, 17:00 horas

Las entradas para estas funciones se pueden encontrar en teatroazares.cl, desde $3.000 en sistema “paga lo que puedas”. Todas las funciones finalizan con un conversatorio.

Teatro Azares forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: