Técnica Alexander llega a Zona Maestra

Este miércoles 9 de diciembre a las 17:30 horas a través de la plataforma Zoom se realizará el último taller del año de Zona Maestra, programa on line desarrollado por la Escuela de las Artes Teatro del Lago, dirigido a músicos, bailarines, actores o docentes que requieran mejorar la libertad de movimiento, el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación para desplegar todo su potencial en las artes escénicas.

A través de una sesión intensiva, los destacados profesores Carlos Osorio y Nancy Vásquez desarrollarán los principios de la Técnica Alexander e invitarán a experimentar de forma teórico-práctica este método reconocido a nivel científico.

La técnica Alexander es un método de reeducación psicosomática, que facilita la libertad del movimiento, el equilibrio y la coordinación.  Contribuye a mejorar la alerta y presencia en la representación, por lo que constituye un instrumento valioso para las artes escénicas y musicales. Su práctica perfecciona e incrementa la sensibilidad cinestésica y proporciona un control fluido y vivo, en vez de rígido. Cultiva el sentido de la percepción de uno mismo, ayudando a reconocer hábitos perniciosos, recurrentes, automáticos e inconscientes. 

Esta técnica es parte de la formación de músicos, actores, bailarines, en importantes escuelas de artes tales como: Julliard, NYU, Universidad de la República Uruguay, Universidad de Chile, entre otras.

Las inscripciones están abiertas en www.edla.cl y son de acceso liberado para todo público.

Carlos Osorio

Profesor de Técnica Alexander, actor, director de teatro y traductor de obras de teatro. Actualmente reside en Nueva York. Ha impartido talleres, charlas y lecturas demostrativas desde hace 28 años en ciudades como Santiago, Nueva York y Lima, tanto en escuelas de teatro, danza y centros culturales, como en espacios de sanación.

Nancy Vásquez

Profesora de Técnica Alexander desde 1999, formada en IRDEAT, Matthews School, Nueva York, EE.UU. Intérprete en danza, mención Pedagogía especializada en danza, titulada en la Universidad de Chile, en 1991. Magíster en Comunicaciones y Tecnología Educativa, UNIACC, 2014. Docente en el Departamento de Música de la Universidad de Chile. Directora de Técnica Alexander Chile.

A %d blogueros les gusta esto: