Tercer concierto del Ciclo de «Pasión Barroca» de la Fundación Ópera de Cámara de Chile

• En la Parroquia San Saturnino, Santo Domingo 2772, Plaza Yungay, Santiago Centro.
• Adhesión voluntaria. El acceso es con pase de movilidad y el aforo es limitado según fase vigente. Inscripción previa en el link linkr.bio/operadecamaracl para anticipar su ingreso. 


  “Amor, pasión y furia” son los motivos captados por el vibrante público en los conciertos de este ciclo, de ahí su título “Pasión Barroca”. Más de 500 personas ya lo han vivido, y la Fundación anfitriona de este evento, Ópera de Cámara de Chile liderada por Marisol Hernández, invita a todos a inscribirse desde ya a través del link linkr.bio/operadecamaracl para anticipar su acceso.

 El encuentro será en la Parroquia San Saturnino, ubicada en Santo Domingo 2772, Plaza Yungay, Santiago Centro, a las 19:30 hrs. En la oportunidad se presentará junto a la Orquesta Barroca de Santiago, el tenor Maximiliano Rivas, proveniente de Concepción, ciudad de músicos, bajo la dirección musical de Raúl Orellana, violinista que posee una trayectoria internacional y es experto en barroco.

 Este ciclo forma parte de los conciertos de retorno a la música de Ópera de Cámara de Chile, y se están llevando a cabo los meses de noviembre (7, 19 y 26), diciembre 17 y culminando el 8 de enero con un gran concierto en la Casa Rusa (Holanda 3576, Ñuñoa), que recopila los cuatro anteriores. Todos los conciertos tienen repertorio distinto y contribuyen a la recaudación de fondos para la Fundación.    El ingreso es con pase de movilidad y el aforo es limitado según fase vigente, por lo que el público tiene la posibilidad de inscribirse previamente en el sitio web de Ópera de Cámara de Chile, reiteramos el link linkr.bio/operadecamaracl

 La adhesión es voluntaria y los aportes pueden realizarse presencialmente o a la cuenta vista de Banco Estado Nro 29170821708, Fundación Ópera de Cámara de Chile, RUT65.200.978-6. La Fundación está sujeta a la Ley de Donaciones Culturales, por lo que acepta donaciones tanto de empresas como de personas naturales.

LA FUNDACIÓN

 Ópera de Cámara de Chile nace en 2017 con la misión de crear espectáculos que poseen siglos de tradición con una mirada renovada, cotidiana y contingente, que promueven este arte al alcance de todos.

 La directora de Ópera de Cámara de Chile, Marisol Hernández, explica que “la Fundación obtuvo su personalidad jurídica en pandemia, y es alero de agrupaciones artísticas de trayectoria ligadas a las artes escénicas, compañía de ópera, ballet y orquesta, y actualmente están conformadas por cantantes líricos especializados en ópera, músicos y actores”. Destacó que estos artistas, en su mayoría, provienen de diferentes regiones de Chile y han desarrollado sus carreras en los principales teatros de la Región Metropolitana y del país.

 Uno de los principales objetivos de la Fundación es contribuir al desarrollo, el fortalecimiento, la enseñanza y la difusión de las artes musicales escénicas en todas sus manifestaciones y acercarlas a un público heterogéneo, a través de montajes y creaciones artísticas de primer nivel.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: