The XS: De vuelta a las pistas con The Comdas

The Xs, es el nuevo single de The Comdas, canción que viene a remover esa necesidad tan natural de mover el cuerpo, bajo la precisión de un particular.

Luego del éxito de su último sencillo, la banda santiaguina The Comdas vuelve a las pistas. Y es que por estos días el conjunto está lanzando su nuevo y movido tema, The Xs. En The Xs, la banda trae de vuelta los sonidos clásicos de un rock-pop con ímpetu, ese que han demostrado manejar a la perfección.

En este último tema, la agrupación que está compuesta por Claudio Asuar en voz/guitarra, Cristopher Martin en guitarra/sintetizadores/voz, Leonardo Oporto en bajo y Ulises Gamboa en batería; envuelve, potencia y permite una liberación fulminante del movimiento natural de los pies.

Y es que The Xs es una canción de baile y seducción. Este nuevo single intenciona una oda a la generación X, aquella constituida por quienes crecieron entre las décadas de los ochenta y noventa, época marcada por una intensa explosión musical y política.

En The Xs, The Comdas evidencia con sofisticación sus influencias en base a The Strokes y The Cure, pero desde una tonalidad pop melodiosamente sombría. Las letras están en inglés, aspirando llegar a ese público que aún añora la escena alternativa de principios de los 2000.

En general, el single destaca por una soltura encapsulada en tres minutos de duración. En ellos conjuga la oscuridad de los acordes típicos del post-punk, envolviéndolos en un matiz más fresco, a partir de una mixtura con sonidos de la nueva escena del trap chileno.

Pueden disfrutar de The Xs, nuevo single de The Comdas en las principales plataformas de streaming.

Escuchar en Spotify
A %d blogueros les gusta esto: