Tras éxito del año pasado, regresan las clases magistrales virtuales del Municipal de Santiago

Violín, viola, violonchelo y contrabajo son los instrumentos que podrán estudiarse junto a diversos solistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago desde el lunes 12 abril, en una serie de sesiones gratuitas.

Este abril y mayo, retomando su compromiso con la formación y el fortalecimiento artístico, el Teatro Municipal de Santiago impartirá una serie de clases magistrales virtuales junto a solistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago. Una iniciativa que se llevó a cabo por primera vez el año pasado con éxito de inscripciones, buscando además potenciar el rol social y pedagógico de los músicos de la orquesta.

Dirigido a estudiantes de música, músicos profesionales, directores de orquesta o incluso amantes de la música clásica que deseen participar como oyentes, este ciclo gratuito partirá la semana que comienza el 12 de abril con tres clases dedicadas al violín. Le sigue la semana del 19 de abril con dos sesiones de viola; la del 26 de abril, con dos de violonchelo; y la del 3 de mayo, con dos de contrabajo

Todas las clases magistrales se realizarán a las 17:00 horas a través de  Zoom. Para participar es necesario inscribirse en www.municipal.cl (área de perfeccionamiento artístico).

“Con el inicio de la primera cuarentena el año pasado, la Orquesta Filarmónica de Santiago ha buscado diferentes caminos para mostrarse cerca de la comunidad musical y la sociedad chilena. Así es como hemos decidido enfocarnos en aportar a la educación de músicos y estudiantes de música, así como también en la creación de audiencias. Hemos tenido una excelente recepción de estas actividades, lo cual nos mostró que hay una gran necesidad de encontrar instancias para transmitir nuestra experiencia a las nuevas generaciones y el público. Es por esto que, en conjunto con nuestro director titular maestro Roberto Rizzi Brignoli, queremos aprovechar la instancia este año para continuar entregando el conocimiento y la experiencia de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago”, señala Pedro-Pablo Prudencio, director residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Los músicos a cargo de las clases son los concertinos Alexander Abukhovich y Richard Biaggini; y los solistas Francisco Rojas en violín; Evdokia Ivashova y Vilius Zaikin en viola; Katharina Paslawski y Olga Levkina en violonchelo: y María Teresa Molina y José Miguel Reyes en contrabajo.


Más información en www.municipal.cl

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: