Traspuesto lanza su disco debut en Teatro Del Puente

El músico Felipe Alarcón presenta «El flujo del albor» en concierto presencial el próximo 24 de noviembre.

Con una propuesta desde el guitarrón chileno y guitarras traspuestas, se lanza el nuevo proyecto musical del compositor y productor chileno Felipe Alarcón quien presenta TRASPUESTO con su debut discográfico titulado «El flujo del albor».

Un viaje musical que transita entre el Rock Folk, la NeoPsicodelia, el Post Rock y el ArtRock, estilos que estarán presentes en el concierto presencial de lanzamiento en Teatro Del Puente, inaugurando las actividades musicales que acoge este espacio desde este mes.

Felipe Alarcón destacó anteriormente en la escena al formar parte del grupo Enjundia con el cual publicó dos discos que captaron la atención de prensa especializada de rock y vanguardia. «Es un sonido que me antecede, se renueva y replantea en estéticas y líricas, a la vez que se potencia con un equipo de músicos que trabajan en artes escénicas», explica Felipe haciendo referencia a su trayectoria musical.

«El flujo del albor» será el tercer trabajo discográfico del músico en su rol como compositor y productor. Actualmente con Traspuesto aborda más profundamente una concepción musical que integra elementos sonoros que transitan entre el rock de raíz y la experimentación de una banda que se conecta en su puesta en escena.

Visual y musicalmente, TRASPUESTO se inserta en la escena artística como una apuesta vivaz y expresiva de los cambios vertiginosos propios de esta época. Una mirada que además se inspira en cosmovisiones ancestrales que Traspuesto aborda para crear paisajes sonoros.

Por su lado, la lírica se expresa en canciones reflexivas, que viajan entre el rock y una identidad propia, encontrando su nicho y desarrollo con el aporte de una banda que se completa con Andrés Hanus en bajo, Francisco Campos en batería, y Jorge Ganem en las percusiones.

La producción discográfica tiene su presentación oficial en un lanzamiento en Teatro Del Puente, donde TRASPUESTO devela además experiencias interdisciplinarias de música e ilustración en vivo. Junto al artista Gráfika Diablo Rojo, quien estuvo a cargo del diseño de la portada para el registro físico, se anticipan además algunos hitos sobre el escenario y disponibilidad de merchandising a la venta el día del concierto.

El concierto presencial coincide con el estreno del álbum «El flujo del albor» en plataformas digitales, gracias a la distribución de Orbita Records.

Concierto de Traspuesto en Teatro del Puente

Lanzamiento disco debut «El flujo del albor»

 Miércoles 24 de noviembre, 20 horas

Entradas sistema Paga lo que puedas

$3.000, $5.000 y $10.000.

Sólo a través de Ticketplus

(no habrá boletería presencial)

*Aforo máximo de 80 personas.

**Se solicitará Pase de Movilidad.

https://ticketplus.cl/events/lanzamiento-disco-el-flujo-del-albor-grupo-traspuesto

Traspuesto

Traspuesto es el nuevo proyecto del músico, compositor y productor Felipe Alarcón, quien desarrollando parte de su trayectoria en las artes escénicas, se ha visto ligado a las obras «Amores de cantina», «Travesía» y «El país sin duelo». Como exponente de la guitarra chilena, en 2019 participa en Solitaristas, que incluye a destacados nombres de la música popular, docta y del folclor. Actualmente con Traspuesto, Felipe presenta su más reciente proyecto autoral y comienza a trazar un nuevo rumbo dentro de su búsqueda creativa, hito que se consolida con este lanzamiento musical en el contexto de la reapertura del Teatro del Puente.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: