Un homenaje folk al cuidado y la vulnerabilidad: Nico Canales estrena «Cuídame», el tercer adelanto de su álbum debut

«Le letra es un homenaje al trabajo de cuidado, trabajo que se vuelve invisible en nuestra sociedad» explica Nico Canales sobre su nueva aventura unplugged con tintes Psicodélicos.

Nico Canales ha estado instalándose con cada vez más fuerza en la escena nacional durante los últimos años, con una propuesta que viaja a través de un pop rock suave y sonoridades folk tan cercanas como reconfortantes.

Esto es parte de la impronta que revela su más reciente sencillo titulado «Cuídame», una aventura unplugged, que también se apropia de tintes sintetizados que buscan sumergirnos en la nostalgia y en la concepción de que «todos somos en cierta medida vulnerables».

«Le letra es un homenaje al trabajo de cuidado, trabajo que se vuelve invisible en nuestra sociedad», explica Nico Canales, quien es un artista franco-chileno y rescató estas reflexiones tras un periodo trabajando en un hospital en Paris, donde observaba que muchos pacientes antes de morir solían repetir al personal de enfermería la misma palabra: “cuídame”.

«Contrariamente a lo que promueve el discurso emprendedor neoliberal, nada de lo hacemos solos, siempre dependemos de alguien y toda actividad es siempre colectiva», detalla el compositor sobre el mensaje de su canción.

«Cuídame» fue producida por Edu Schmidt y fue mezclada y masterizada por Alvaro Villagra. Se trata del tercer adelanto de lo que será su primer larga duración, «El Extranjero», el cual será su debut discográfico oficial.

Cabe mencionar que tras una breve incursión en el underground chileno durante los 2000, Nico retoma su actividad creativa durante el periodo pandemia con una renovada construcción sonora.

Escucha «Cuídame» en Spotify
Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: