Un viaje indie de París a América: Artista franco-chileno Nico Canales debuta con “Invencibles”

Esta canción es el primer paso en la carrera del músico y polímata en el marco de su disco mixtape llamado “El Extranjero”, que fue desarrollado en plena pandemia entre las ciudades de París y Buenos Aires.

“¿Y qué será de nosotros cuando termine todo, cuando el mundo explote, y todo cambie alrededor?”, reflexiona el estribillo del rítmico debut del artista y polímata franco-chileno, Nico Canales, con su canción “Invencibles”, marcando el inicio de un camino que se verá reflejado en el disco mixtape titulado “El Extranjero”.

Con una batería que rememora los mejores sonidos del indie rock y una lírica que refleja la intimidad de Nico Canales, “Invencibles” se configura como el primer piso de una carrera musical que partió en plena pandemia por covid-19, creando pieza por pieza entre distintas latitudes, como París, Francia, o Buenos Aires, en Argentina.

Este año, además, Nico Canales presentará su primer disco solista, en formato mixtape, denominado “El Extranjero”, compuesto por 6 canciones que combinan ganchos de guitarra con mellotrones, violines, ronrocos, sitars, flautas, sintetizadores, entre otros instrumentos.

El título del álbum es un homenaje al libro del filósofo argelino-francés Albert Camus, llevando el mismo nombre y está inspirado en la experiencia de Nico Canales como migrante en Francia, en compañía de letras que expresan las ganas de vivir frente al desconcierto del mundo post pandémico.

La canción habla sobre la fortaleza y la resiliencia de las relaciones humanas en tiempos inciertos”, afirma Nico Canales, quien en su trayectoria ha tomado inspiración del trabajo de bandas latinoamericanas como Los Prisioneros, Los Tres, Sumo, Café Tacuba, entre otros, comenzando a escribir sus propias canciones con temas introspectivos y melodías pegadizas.

Invencibles” y el disco fueron producidos por Edu Schmidt (Miranda, Arbol, Caligaris, Tipitos), con mezcla de Álvaro Villagra (Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Charly García, Pappo); asimismo, contó con la participación estelar en guitarras de Marian Pellegrino (Fabiana Cantilo, Caligaris) y Dizzi Espeche (Cerati, Fito Paez, Coti).

Escucha “Invencibles” y todo el catálogo de Nico Canales en las distintas plataformas digitales y deambula en su mundo en las diversas redes sociales.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: