“Una chica vuelve a casa sola de noche” de Ana Lily Amirpour da inicio a Marzo Feminista 2021 en Centro Arte Alameda

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

  • Centroartealameda.tv presenta un especial donde se podrán ver películas dirigidas solo por mujeres.
  • Cada jueves es el turno de un nuevo film: “Una chica vuelve a casa sola de noche” de Ana Lily Amirpour, “Verano 1993” de Carla Simón, “EDEN” de Mia Hansen Love y el esperado ESTRENO de la cinta alemana “COCOON” de Leonie Krippendorff.
  • El catálogo de centroartealameda.tv, además de este especial, cuenta con una larga lista de películas dirigidas y/o protagonizadas por mujeres.

Centro Arte Alameda presenta una cartelera de lujo, insurrecta y feminista para conmemorar #8M con MARZO FEMINISTA 2021. Todo a través de #SALADECINE de centroartealameda.tv.

Marzo es el mes en el que la reivindicación por los derechos de las mujeres se hace más latente y en el cine las realizadoras proliferan por todo el mundo. Así es que la selección destaca películas de la nueva generación de directoras.

Este jueves 4 de marzo “Una chica vuelve a casa sola de noche” de Ana Lily Amirpour entra a la cartelera de centroartealameda.tv. Se trata de un “spaghetti western de vampiros iraní” como lo define la propia directora quien retrata lo que ocurre en Bad City, una urbe fantasmal iraní donde personajes marginales como drogadictos, proxenetas y prostitutas conviven en aquel refugio de corrupción y desesperanza. Y aunque pareciera que la historia no se puede poner peor, Amirpour lo logra con una mujer vampiro que acecha a sus habitantes y que tras encontrar el amor teñirá todo de sangre.

El film estrendo en 2014 fue premiado en los Gotham como “Mejor director novel” y en los Premios Independent Spirit obtuvo 3 nominaciones incluyendo mejor fotografía.

En su estreno fue destacada en diversos medios de carácter internacional como El País donde Jordi Costa escribió: «Amirpour sabe que se le transparentan todas las costuras referenciales, pero lo contrapesa poniendo el acento en la calidad atmosférica». 

Continuamos así aportando el mejor cine de autor de manera digital a través de centroartealameda.tv, mientras esperamos el cambio de fase que nos permita abrir nuestra sala de cine presencial en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), ubicado en Arturo Pratt 33. 

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Marzo Feminista 2021

Como cada año Centro Arte Alameda presenta una cartelera especial para conmemorar el Mes de la mujer, todas las películas son dirigidas por mujeres.

Junto con la película de Amirpour, también se incluirá al catálogo de centroartealameda.tv el jueves 11 de marzo, el film español “Verano 1993” (estrenado en 2017 en la Sala de Cine del centro cultural antes del incendio) dirigida por la catalana Carla Simón quien explora la soledad y la confusión de una niña huérfana, sin caer en el clásico sentimentalismo y con un resultado sorprendente.

El jueves 18 de marzo es el turno de “EDEN” (Francia, 2014) de Mia Hansen Love, que cuenta la historia de la música electrónica en Francia en las últimas dos décadas, país que ha dado excelentes exponentes, pero más que centrarse en quienes lograron la atención mundial, se trata de esos artistas que nunca despegaron del todo.

Para cerrar el mes, el jueves 25 de marzo, tenemos el GRAN ESTRENO de “COCOON” (2020), segundo largometraje de la alemana, Leonie Krippendorff quien realiza una película sobre la identidad sexual, la libertad y el amor propio por medio de la historia de dos adolescentes, Nora y Romy, que se enamoran en la secundaria. El film fue estrenado en Festival Internacional de Cine de Berlín de 2020 y también se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara el mismo año.

Un espacio destacado para las mujeres todo el año

Centro Arte Alameda cuenta con un amplio catálogo de películas en su plataforma de cine arte online, actualmente, son más de 40 títulos en centroartealameda.tv.

Entre los films se puede encontrar un gran número de películas con temática feminista, donde destacan directoras como Albertina Carri y su especial “En Foco” con sus principales obras como “Las hijas del fuego”  (2018), “Los Rubios” (2003), entre otras.

También grandes historias protagonizadas por mujeres son parte del exclusivo catálogo como “Pearl” (2018) de Elsa Miel, “La manzana” (1998) de Samira Makhmalbaf y “Visión Nocturna” de la chilena Carolina Moscoso Briceño, entre muchas más.

Corporación Cultural Arte Alameda forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Sobre la suscripción a CENTROARTEALAMEDA.TV

La plataforma centroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno. Los valores son:

$3.890 mensual con tarjeta de crédito.

$4.290 mensual otros medios de pago.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv

instagram.com/centroartealameda

facebook.com/Centroartealameda

twitter.com/CineArteAlameda

A %d blogueros les gusta esto: