“Vamos por lo nuestro”: Urbanse & Veeyam presentan “Buska”, primer adelanto de su esperado álbum

  • Con increíble pieza audiovisual, la dupla argentina libera “Buska”, sencillo que da nombre a su próximo álbum.
  • A menos de 12 horas de su estreno, el vídeo clip se dispara sobre las 8.000 reproducciones en YouTube.

Desde que se conocieron el año 2017 en el programa radial DAMN!, la combustible dupla de Urbanse y Veeyam no han dejado indiferente a la audiencia con los resultados de su alianza. Esa química se confirma con la calidad y aprobación que consiguieron los singles “Más náh” y “Tiempo”, los dos volúmenes del proyecto en vivo Desenchufados, además de la experiencia y revolución que ha significado en el panorama su propuesta sobre el escenario. Sin dudas, aquel casual encuentro potenció sus habilidades y elevó su capacidad creatividad hacia nuevos niveles. Tras tres años de redescubrimiento, hoy liberan el primer adelanto de su nuevo álbum: Buska.

“Fueron tres años de estudiar música, de perfeccionarnos musical y líricamente, de desaprender viejas formas y adquirir nuevas, escuchando con oído critico todo lo que estaba sucediendo a nuestro alrededor, y más que nada escuchándonos a nosotros mismos. “Buska” es el primer capítulo de un camino de tres años de gestación” – relata el músico y productor Veeyam.


“Esta primera canción resume la historia que traza todo el álbum. Aquí cuento mi historia, pero también las vivencias y relatos de mis amigos, mi gente más cercana, y a la vez, la lucha de la mayoría de jóvenes del conurbano bonaerense por sobrevivir y llevar una vida fuera del sistema, con todo lo bueno y malo que conlleva” – enfatiza el rapero Urbanse.

El single se presenta a través de un ambicioso vídeo clip realizado por Fah Producciones y protagonizado por Pedro Rozin. En él, el actor interpreta al trabajador de un almacén familiar que además entrena boxeo, mostrándose todos problemas en los que se involucra para ayudar a su familia, como peleas clandestinas en las que apuesta y gana dinero. Si bien el relato metaforiza una realidad extrema, sus autores reconocen que quieren mostrar una historia superadora y honesta: “Nuestra intención es poner el personaje en duda, que quien vea el video se pregunte si está bien o mal lo que hace.” – agrega Urbanse.

“Buska” fue filmado en los barrios de Don Orione (Claypole, zona sur) y Don Torcuato (Tigre, zona norte), ambos ubicados en el conurbano bonaerense, a kilómetros de la capital federal. Cuenta con la producción de Nicolás Pinazo y la asistencia de Daniel Mendes, mientras que Catalina Garac destaca por su increíble función en el maquillaje.

Sobre el lanzamiento del álbum Buska, Urbanse & Veeyam prefieren reservarse los detalles y dejar que su trabajo sea quien hable por ellos, sin embargo, celebran que el resultado ha sido un viaje intenso en donde las claves fueron la paciencia y la confianza, pero, principalmente, la amistad y magia de la dupla. Sobre el proceso y la experiencia, Veeyam reflexiona lo siguiente:

“Siempre fui un admirador de este tipo de trabajos. Mis discos favoritos tienen ese condimento como punto en común. Mis influencias en el arte siempre se tomaron su tiempo para hablar, y lo hacían únicamente cuando tenían algo para decir. Hoy puedo decir con orgullo que Buska es eso, un nuevo idioma, un lenguaje propio, un diccionario que tardó tres años en redactarse mientras nosotros mismos íbamos codificando cada palabra nueva que se nos presentaba.

En tiempos donde abundan creaciones hechas con la misma inmediatez con la que son desechadas, en tiempos en los que todos quieren un pedazo de la torta y se matan por obtener la porción mas grande, festejo el haber sembrado un árbol dentro de ese campo minado. Un árbol que fue alimentado a pura fe, sudor, amor, perseverancia y constancia. Vamos por lo nuestro.”

A %d blogueros les gusta esto: