Vicente Saiz vuelve a lo político en su single “La Moda y La Conciencia»

El músico chileno nos presenta un nuevo adelanto de lo que será su próximo disco titulado «Madera».

Vicente Saiz es un cantautor, compositor y guitarrista chileno que hasta la fecha ha publicado los EPs «Manos en el Barro» (2017) y «Por Estallar» (2018), seguidos de un disco de covers «Acto de Piratería» (2020) y los singles «Apruebo» (2020) y «Peor Enemigo». Su propuesta musical es una interesante mezcla de folk, rock, trova, grunge, canción de autor e incluso flamenco en algunos casos, logrando una identidad propia en su repertorio, el cual hoy se expande con el estreno de «La Moda y La Conciencia», su más reciente sencillo ya disponible en plataformas de streaming.

El nuevo single de Vicente Saiz, presentado por Sello Sinusoide, es una suerte de autocrítica que busca admitir lo difícil que es aceptar los cambios y la evolución de la sociedad; y reflejar cómo lo que hoy es aceptado, antes fue resistido. “Qué fácil es ahora negar/ que amordazamos sus clamores / que gritaban igualdad / y ahora decimos que siempre / creímos en esta verdad”; o “los hijos sanos de este tiempo/ vamos convirtiéndonos /en negadores de aquello / que ayer era una convicción”, son algunos de los versos con los que Saiz retoma su reflexión política, como lo hiciera con canciones como “Manos en el Barro” sobre el movimiento estudiantil o “Verdad al Viento” sobre el movimiento feminista.

«La Moda y la Conciencia» fue grabada de manera completamente acústica, sin utilizar amplificadores, instrumentos virtuales o corrección de tono. El mismo formato de producción se utilizó también para su single anterior «Peor Enemigo» y el resto de canciones que serán parte de «Madera», su próximo álbum aún sin fecha de estreno.

Lo nuevo de Vicente Saiz, quien también participa como guitarrista en la banda de hard rock Von Dippel, ya se puede escuchar en Spotify, Deezer, Tidal, entre otras plataformas de streaming.

Escucha «La Moda y La Conciencia» en Spotify:

https://spoti.fi/3snu2jU

A %d blogueros les gusta esto: