Vilú se presenta de manera gratuita a través de las redes del Museo Violeta Parra

– La artista, quien entrelaza sus raíces chilotas con formas urbanas, presentará canciones de su catálogo antiguo y nuevo, incluidas aquellas de su reconocido disco «Humedal». 
– La actividad se transmite de manera gratuita por las redes del Museo Violeta Parra.

Vilú es una de las voces más respetadas de la escena de cantoras urbanas en nuestro país. No solo por habernos regalado hace unos años un disco eterno como Humedal, sino porque de manera constante realiza colaboraciones con otros artistas, las que siempre apuntan a aportar su voz y mirada en un crecimiento artístico constante. Investigadora y docente, Vilú siente y respira la música, con lo que la presentación que realizará este sábado junto al Museo Violeta Parra se transforma en una cita imperdible.

«Para mí, ser parte de este ciclo Violeta en Casa es abrir una puerta desde la virtualidad, en un momento crítico a nivel mundial. La música nos ayuda a despejar nuestros  miedos y la angustia que provoca este pésimo manejo de la crisis que han tenido los gobiernos en general y en Chile en particular» comenta Vilú, para quien desde su propia experiencia la creación es una necesidad vital, como también lo es expandir su trabajo. «Si bien lo virtual es siempre un desafío, el reconvertir la experiencia sonora en vivo a una digital es una gran oportunidad para compartir con personas y espacios donde donde antes no he llegado».

Vilú incluirá en este concierto canciones de su disco Humedal, editado en 2015, pero también nos introducirá a la nueva propuesta en la cual ha estado trabajando ya desde hace dos años, que mezcla música experimental, improvisación y poesía. Será acompañada por las guitarras de Jacintocompañero musical de mil batallas, con quien además comparten sus inquietudes artísticas.

La presentación de Vilú se realizará este sábado 10 a las 19 hrs . ¡No te la pierdas! Conéctate al canal de YoutubeFacebook o instagram del Museo Violeta Parra. 

A %d blogueros les gusta esto: