Vitacura inaugura exposición fotográfica de Aves de todo Chile

  • La muestra, que se instalará al aire libre, al costado del Parque Bicentenario, consta de 138 imágenes de pájaros, que se encuentran en el norte, centro y zona sur del país.
  • Estructuras de acero y fierro que actúan como soporte y fotografías impresas en policarbonato hacen de la instalación un proyecto 100% reciclables.

El Cóndor emblema nacional, el Flamenco y el Caití, de la zona norte; la Loica, el Cachudito y el Chirihue de la zona centro; y el Cormorán guanay y el Pingüino rey, en el sur, son algunas de las fotografías que se podrán observar en la muestra que se instalará a un costado del Parque Bicentenario, en la vereda de la Avenida del mismo nombre.

 “Esta exposición es un regalo para los vecinos y para todos quienes visitan el Parque Bicentenario. Se trata de una muestra didáctica e interactiva, que hace un recorrido por las diversas aves que habitan en Chile. Una vez finalizado su paso por Vitacura, comenzará a itinerar por otras ciudades y comunas del país”, señala Camila Merino, alcaldesa de Vitacura.

La “Exposición fotográfica Aves de Chile” está compuesta por 138 imágenes, de 40×60 centímetros de alto, impresas en policarbonato alveolar e instaladas sobre soportes de fierro y acero, todos materiales 100% reciclables.

La muestra reúne el trabajo de los fotógrafos Walter Baliero y su invitado Jorge Valenzuela, que por años han captado a estas especies en sus hábitats naturales.

“Aves de Chile” es una investigación y muestra visual, que pone en valor a los pájaros que residen temporal y permanentemente en nuestro país, y que Vitacura presenta, con la intención de generar una cultura colectiva sobre estos habitantes del territorio.

Ese afán educativo se traspasa al público a través de la completa información sobre cada una de las ciento treinta y dos especies, la que incluye, además de las fotografías de cada ave y sus características, antecedentes del lugar en que habitan o pueden encontrarse (mapa) y de los diversos cantos o sonidos que las mismas emiten, como chirridos, silbidos, trinos y gorjeos, entre otros.

Exposición fotográfica Aves de Chile

Avenida Bicentenario, vereda costado Parque Bicentenario.

Lunes a domingo. Acceso liberado. Recomendado para público familiar. 

Créditos fotografías
WB: Walter Baliero
JV: Jorge Valenzuela 
Siete Colores   WB

Cóndor volando  WB

Flamenco  JV

Martín pescador  WB

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: