- La Biblioteca de Vitacura invita a los creadores de historietas a participar en este certamen con obras inspiradas de alguna manera en la comuna.
- El concurso estará abierto durante un mes y contempla $800.000.- en premios a repartir.
El cómic, considerado como una de las grandes revoluciones en el entretenimiento y la cultura popular del siglo XX y su cultura de masas, es también llamado “noveno arte”, pues combina elementos narrativos, semióticos y visuales comparables a los de la literatura, el cine, las artes escénicas y visuales, con el objetivo de generar un medio donde se pueden crear mundos imaginarios o representar otros reales.
Con el fin de relevar esta expresión artística que cuenta cada vez con más adeptos, la Biblioteca de Vitacura ha organizado un concurso que busca realzar este género de creación, producción editorial y extendida lectura, invitando a crear cómics inspirados, directa o indirectamente, en la comuna de Vitacura.
“El cómic cuenta cada vez con más adeptos y con la Biblioteca de Vitacura hemos organizado un concurso que invita a crear historietas inspiradas en nuestra comuna”, señala la alcaldesa, Camila Merino. Si tienes más de 14 años, te esperamos: puedes participar con cualquier técnica y estilo.
El jurado está integrado por profesionales relacionados con el cómic, como la ilustradora Sol Díaz, autora de libros de cómic como “Bicharracas”, “¿Cómo ser una mujer elegante” y “La hoja naranja”, entre otros, y Leopoldo Muñoz, periodista, crítico de cine y coleccionista privado de cómics, además de uno de los fundadores de La Factoría del Cómic, un agrupación dedicada a reunir historietas nacionales originales fechadas entre 1905 y 2000.
Se seleccionarán tres trabajos, los que ganarán un premio en dinero: $400.000.- para el 1er lugar; $300.000.- para el segundo lugar, y $100.000.- para el tercero.
Revisa las bases en http://www.vitacuracultura.cl
