Vitacura repleta de jazz las tardes de verano

  • Cuatro jornadas de música en vivo, todas protagonizadas por grandes exponentes nacionales del género estadounidense, ofrecerá gratuitamente Vitacura, a vecinos y visitantes de la comuna.
  • En la previa de cada espectáculo, el público podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica en los jardines del centro cultural y Monumento Nacional (1984) de la comuna.

Canto, clarinetes, baterías, guitarras y saxofones. Así, con todo el ritmo de Nueva Orleans, comienzan en Lo Matta Cultural los conciertos gratuitos de “Jazz al atardecer”: el gran espectáculo estival con el cual Vitacura, a través de su Corporación Cultural, invita a vecinos y visitantes de la comuna a disfrutar de cuatro extraordinarias bandas al aire libre en su histórico Monumento Nacional (1984). 

Todos los miércoles de febrero, y desde las 18:00 horas, el recinto abrirá sus puertas ofreciendo una variada oferta gastronómica, la cual podrá disfrutarse en medio de los agradables jardines de la casona y en la previa de cada concierto. 

En tanto, la presentación de las bandas coincidirá con el atardecer, a las 20:00 horas, ofreciendo una cartelera que, a la fecha, cuenta con notables artistas y agrupaciones confirmadas.

Así, el ciclo abrirá el miércoles 1 de la mano de Retaguardia Jazz Band: la agrupación con más años de vida ininterrumpida en Chile, y cuyas seis décadas de historia aglutinan diversas presentaciones en Francia, Estados Unidos, Inglaterra, México, Brasil, Chile y Argentina

La segunda fecha del miércoles 8, en tanto, vendrá protagonizada por talentos emergentes. Se trata de Santiago Royal Jazz Band, la cual reúne a las nuevas generaciones en torno a los ritmos de Chicago y Nueva Orleans. Con todo, la agrupación buscará representar la vitalidad y energía del género de los años 20 y 30, en la mirada entusiasta de los jóvenes. 

La jornada del miércoles 15 será el turno de Nacho Mena Quinteto, liderado por José Ignacio (Nacho) Mena, quien dará todo el ritmo al escenario de Lo Matta Cultural. El compositor, percusionista y baterista chileno ha hecho gira por diversos festivales internacionales de jazz, tocando junto a connotados nombres como Don Cherry, Dexter Gordon y Keith Jarrett.  

El miércoles 22 cerrará el ciclo Natalia Ramírez & los Swing Song Bossa, proyecto musical que fusiona elementos del swing, el jazz manouche (o gipsy jazz) y la música brasileña. Una propuesta que indudablemente sorprenderá al público durante los últimos días de febrero.

“Jazz al atardecer” es el más reciente ciclo con el cual Vitacura, a través de su centro Lo Matta Cultural, invita a disfrutar de las tardes de verano junto a grandes exponentes nacionales del ritmo nacido en Nueva Orleans. 

“Jazz al atardecer” en Lo Matta Cultural:

Miércoles 1, 8, 15 y 22 de febrero 2023

Apertura de puertas: 18:00 horas

Inicio del espectáculo: 20:00 horas

Lo Matta Cultural, Av. Kennedy 9350

Entrada liberada

Estacionamientos según disponibilidad.

Más información en lomatta.cl 

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: