Vitajoven inaugura exposición “Artefacto 2021” en Lo Matta Cultural

•La muestra que contiene fotografías, esculturas, pinturas, instalaciones y dibujos, estará abierta hasta el 15 de agosto.

Artefacto, concurso de arte realizado por Vitajoven que busca promover y ser una ventana para los jóvenes artistas del país, celebra este 2021 su décima versión.

En la convocatoria participaron más de 150 obras que abarcaron distintas disciplinas: fotografía, pintura, dibujo, instalación, escultura y grabado.

“La importante respuesta que este año tuvo el concurso Artefacto nos demuestra una vez más que la juventud está interesada y deseosa de encontrar los espacios adecuados para mostrar y desarrollar su talento artístico. En Vitacura nos comprometemos a seguir creando esas instancias, promoviendo la música, el cine, la danza, la pintura y la literatura entre los jóvenes y niños”, enfatiza Camila Merino C., alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural.

Con temática libre, el certamen que invitó a jóvenes de entre 18 y 35 a crear y manifestarse en diversos campos artísticos, abre sus puertas al público con la exhibición de 17 trabajos que fueron seleccionados por un jurado compuesto por: la artista visual Magdalena Atria, el gestor, curador y coleccionista de arte, Felipe Forteza y la co-fundadora y directora de contenidos de la Fundación Antenna, Constanza Güell.

Bajo un cuidado protocolo sanitario, esta exhibición abre sus puertas al público a partir del jueves 15 de julio, con visitas gratuitas de lunes a viernes, entre 10:00 a 19:00 horas.

Concurso de arte joven “Artefacto”

Lunes a viernes, 10:00 a 19:00 horas.

Lo Matta Cultural, Av. Pdte. Kennedy 9350. / Primer piso.

Entrada liberada. 

Más información:  lomattacultural@vitacura.cl

+56 2 22403610

A %d blogueros les gusta esto: