Vitajoven lanza convocatoria nacional “Artefacto 2022”

  • Podrán participar todos los artistas aficionados y profesionales, de entre 18 y 35 años, que residan en Chile.
  • El concurso estará abierto durante más de un mes y contempla interesantes premios a repartir.

La Corporación Cultural de Vitacura, a través de su programa Vitajoven, inicia la convocatoria de su tradicional concurso de artes visuales “Artefacto”, dirigido a todos los artistas visuales jóvenes residentes en Chile. 

La invitación estará abierta a través del sitio web de la Corporación Cultural entre el lunes 28 de marzo y el domingo 8 de mayo, y podrán postular todos los talentos creativos, aficionados y profesionales, que tengan entre 18 y 35 años a diciembre de 2022. 

“Apoyar al arte joven es uno de los grandes compromisos de nuestra gestión. Más de 150 artistas de todo Chile se inscribieron en la convocatoria pasada de Artefacto, y nos alegra profundamente potenciar el talento y otorgar oportunidades, a través de este tipo de iniciativas”, señala la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

Al igual que en sus ediciones pasadas, la undécima versión de “Artefacto” mantiene su línea de temática y técnica libre, abriendo sus puertas a variadas disciplinas como la fotografía, la pintura, el dibujo, la instalación, la escultura y el grabado. Quedan excluidas aquellas obras en formato digital que requieren de logística adicional para su reproducción.

La evaluación de las obras estará a cargo de un jurado experto, conformado por la artista visual Voluspa Jarpa; el gestor, curador y coleccionista de arte, Felipe Forteza; y el presidente y fundador de la Fundación AMA, Juan Yarur Torres, quienes seleccionarán, de entre todos los trabajos que se presenten, aquellos que se expondrán en Lo Matta Cultural. 

El jurado escogerá, dentro de esa selección, a las tres obras ganadoras cuyos autores obtendrán un premio de: $800.000.-, el primer lugar; $600.000.-, el segundo lugar, y $400.000.-, el tercero. Todos recibirán, además, un libro de la artista nacional Paz Errázuriz por parte de la Fundación AMA. 

Nora Unda, Consuelo Walker y Javier Otero, hoy destacados artistas, son parte de los más de mil postulantes que ha recibido Artefacto en sus 11 años de trayectoria. Vitacura invita a todos los talentos creativos a inspirarse y ser parte de esta iniciativa, cuyo fin es el desarrollo de la escena artística nacional. 

Concurso de Arte Joven “Artefacto”

Convocatoria desde el lunes 28 de marzo al domingo 8 de mayo.

Revisa las bases e inscribe tu obra en vitacuracultura.cl.

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: