Vuelve exitosa exposición que celebra 80 años de “El Principito”

  • Editorial Zig-Zag, presenta nueva versión con ilustraciones de Carlos Denis, y adaptación del texto de Loreto Mendeville. 

Atendiendo al éxito que tuvo la exposición “El Principito, un viaje a nuevos mundos”, entre abril y julio sobrepasando las 115 mil visitas en la Fundación Cultural de Providencia, la muestra vuelve ahora a la sala de exhibición del Parque de las Esculturas. Estará abierta desde el 2 de noviembre al 3 de diciembre, de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas, con entrada liberada, en Av. Santa María 2201.

El clásico del escritor y osado aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, publicado por primera vez el 6 de abril de 1943 en Nueva York, celebra sus 80 años con distintas actividades a nivel global y esta colorida y emotiva exposición es parte de ellas.

Desde su aparición, se han vendido cerca de 200 millones de ejemplares de “El Principito”, en más de 300 lenguas y dialectos, convirtiéndolo en un éxito para niños y adultos con su fábula sobre planetas y amistad, y este año Editorial Zig-Zag, presentó una nueva versión de gran formato y tapa dura, con ilustraciones frescas de Carlos Denis, Diseñador Gráfico de la Universidad del Bío-Bío e ilustrador (Se busca corazón, La campana mágica y otros cuentos), y adaptación del texto de Loreto Mendeville

“Precisamente porque lo esencial es invisible a los ojos, la historia de este personaje adorable está en nuestros corazones y queremos que vengan las familias a recordar la importancia de sus mensajes tan inspiradores”, invita la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La muestra exhibe 20 ilustraciones en alta resolución, en formato mediano, además de vitrinas con bocetos, borradores, lápices, lentes y gorro de aviador, como objetos protagónicos de la historia. Un atractivo extra es la incorporación de la grabación de la historia, a modo de “audio libro”, con la voz de la actriz Elisa Zulueta que los visitantes pueden descargar fácilmente mediante un código QR.

Durante 2022, Zig-Zag apostó por trabajar en una nueva versión de este texto, desarrollando un libro álbum cuyas ilustraciones, a cargo de Denis, poseen una estética colorida, evocadora de la magia y ternura dentro de esta grandiosa fábula. “Ilustrar El Principito fue un trabajo desafiante y muy entretenido, utilizando estilos variados para conseguir distintas texturas en una relectura gráfica personal, con mi trazo, mi forma de entender la historia”, explica Carlos Denis. 

Un libro-objeto de admiración tanto para las generaciones de antaño, como para las actuales. Una historia que no pasa indiferente y que enseña valores como la integridad, amistad y disciplina. 

“Es de vital importancia para Zig-Zag formar lectores, somos cuidadosos con los textos, ilustraciones y formatos porque sabemos que, gracias a esta elección, podemos invitar a niños y niñas a dejarse encantar por los mundos que la lectura les propone. Esta nueva edición de El Principito, es nuestro regalo para todos los chilenos”, señala Alejandra Schmidt, directora editorial de Zig-Zag.

“Invitamos a nuestros vecinos y público en general que no pudo visitar la muestra en el Palacio Schacht, a venir al parque de las Esculturas y conocer el arte detrás de un libro ilustrado y su proceso creativo, en torno a un personaje tan icónico como el Principito”, sostiene el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.

Redes sociales Fundación:

Facebook @culturaprovidencia

Instagram @culturaprovidencia

Twitter @culturaprovi

Elmalondelarte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: