Toda la Teoría del Universo llega a la galería de BAJ Biobío

La habitación del tiempo” es la muestra que trae Toda la Teoría del Universo (TTU)  a Balmaceda Arte Joven Biobío, la que estará disponible próximamente a través de las redes de la corporación cultural.

Ésta es una propuesta artística que se expresa a través de un entorno-plataforma virtual, donde confluyen diversos conceptos/gestos estéticos, que surgieron desde las reflexiones de un proceso que desde el que los productores artísticos, gestores y vinculadores de TTU, venían trabajando desde el 2018, y que se vio estancado durante el estallido social y la emergencia sanitaria mundial.

Durante esta fecha, TTU estaba investigando la línea curatorial “Futurologías Latinoamericanas”, la que buscaba entender la pluralidad de lenguas, cultural e historias existentes en el continente. Sin embargo, también encontraron puntos en común y es aquí donde se abrieron las oportunidades para analizar de distintas maneras sobre las posibilidades de la relación del arte, la tecnología y la cultura.

“Con esta premisa trabajamos una serie de obras en formato de ensayo audiovisual, con recortes de videos de la web. Todas diferentes entre sí pero similares a la vez; samples mainstream de nuestros tiempos, pero contingentes tanto en el futuro como el pasado, dentro de los límites de lo que podemos denominar como sur global”, mencionaron desde Toda la Teoría del Universo sobre este trabajo que finalizó con un Hub de Mozilla, el que funciona como obra, soporte y galería de los relatos obtenidos.

“El trabajo creativo del centro cultural Toda la Teoría del Universo es una muestra muy representativa de los nuevos lenguajes del arte contemporáneo. La mezcla de soportes, la incorporación de las tecnologías, la experimentación y la interacción con los nuevos medios permite que esta exposición dialogue de forma natural con los y las jóvenes estudiantes de enseñanza media. Por ello, hacemos una especial invitación a las comunidades educativas, a sus profesores y profesoras interesados en incorporar la experiencia de los procesos de creación artística en el aula facilitando el diálogo en forma directa de sus alumnos con los creadores y sus dispositivos, participando de las acciones de mediación asociadas a la muestra”, señaló Pablo Gaete Director Regional de Balmaceda Arte Joven Biobío.

Cabe mencionar que esta muestra estará disponible desde el mediodía  del viernes 10  de septiembre, en la página web baj.cl y en las redes sociales de Balmaceda Arte Joven Biobío.

El Malón del Arte

Medio de difusión cultural

http://elmalondelarte.cl
A %d blogueros les gusta esto: